Segundo ‘Ciclo de Cine Argentino’ en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Del 13 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo el segundo Ciclo de Cine Argentino en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y por el Consulado de la República Argentina en Canarias. Este jueves, en el acto inaugural, estarán presentes el cónsul del citado país, Pablo Antonio De Angelis; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona.

El objetivo del ciclo, se apunta en una nota de prensa del Consistorio pasense, “es acercar a todos los públicos la variada cinematografía argentina”. Añade que “el cine argentino está atravesando un periodo de sorprendente creatividad a través de una variedad de géneros, temáticas y estilos que no solo alcanzan el reconocimiento de su propio público, sino de las audiencias internacionales. Es frecuente encontrar películas argentinas en la programación de los festivales más importantes del mundo”, subraya.

Se proyectará ocho largometrajes. Entre los mismos, siete del consagrado director Argentino Pablo Trapero. Las fechas propuestas para su proyección son los siguientes: Carancho, este jueves 13 de octubre; Elefante Blanco, viernes, día 14; Leonera, jueves 20 de octubre; Nacido y Criado, viernes 21 de octubre; Familia Rodante, jueves 27 de octubre; El bonaerense, viernes 28 de octubre; y Mundo Grúa, jueves, 3 de noviembre. El octavo film a proyectar en el ciclo es Iluminados por el Fuego, de Tristán Bauer, el viernes 4 de noviembre. Todas las películas se emitirán a partir de las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

Etiquetas
stats