Las cometas surcaron y colorearon el nítido cielo de El Paso

En la imagen, un niño vuela su cometa en El Llano de Los Jables. Foto: José F. Arozena.

La Palma Ahora

El Paso —

Las cometas colorearon y surcaron este fin de semana el cielo de El Paso en el marco del primer festival de ‘juguetes volantes’ de papel e hilo de La Palma organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio pasense, bajo el lema ‘Deja volar tu imaginación’, programó un ambicioso programa de actividades con el fin de que tanto niños como adultos disfrutaran del fascinante mundo de “las cometas y el viento”.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, Andrés Carmona, destacó que “ha sido un reto organizar esta primera edición con el fin de que tanto niños como adultos dejen volar su imaginación”. También hubo un espacio para la concienciación “con el medio ambiente y las energías renovables”.

Los talleres y juegos al aire libre se desarrollaron de 10:30 a 13:00 horas en la Plaza Francisca de Gazmira. En los mismos los asistentes pudieron disfrutar diversas actividades recreativas como construcción de molinillos de viento, cometas tradicionales, aviones de papel, exposiciones de cometas históricas, aeromodelismo, y, como novedad, un stand de energías eólicas.

El viernes, a partir de las 12:00 horas, se celebró un pasacalles con los Talleres Culturales de Verano que partió de la Plaza Francisca de Gazmira por la Avenida Islas Canarias. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se sucedieron exhibiciones de vuelo por cometeros participantes en numerosos festivales internacionales, talleres infantiles, así como exposiciones de cometas de nuevo en la Plaza Fancisca de Gazmira.

En horario nocturno, según la nota de prensa del Ayuntamiento, el Parque Municipal de El Paso albergó el espectáculo 'Miss Tierra Canaria-Mister Canarias Universo' acompañado de la obertura con 'Vuelo de cometas nocturnas’.

El sábado 23, la jornada comenzó a las 10:00 horas con un conjunto de talleres y juegos al aire libre para jóvenes y niños. A continuación, se exhibieron y rubricaron las cometas bajo el lema 'Palabras al Viento'.

A las 11:30 horas de forma simbólica, se hizo una suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo de Ciudad de El Paso y seguidamente las cometas llenaron de color el cielo pasense desde la Plaza Francisca de Gazmira.

La jornada de tarde seguió bajo la misma temática, esta vez, con una exhibición de comentas en El Llano de Los Jables donde un conjunto de originales cometas gigantes, acrobáticas, estáticas y tradicionales, volaron por primera vez sobre el paisaje volcánico de este zona.

La primera edición del Festival de Cometas puso el broche final con una exhibición nocturna de cometas bajo el espectáculo del 'Vuelo del Águila' que fue acompañado de buena música de la mano de los dj´s latinos de Música Joven y las versiones musicales del grupo de Gran Canaria 'Overbooking'. Este festival tuvo lugar en el Parque Municipal de El Paso.

Etiquetas
stats