Más de 150 músicos se subirán al escenario en El Paso con el concierto ‘Morera Sinfónico’

Imagen de archivo de 'Morera Sinfónico'.

La Palma Ahora

El Paso —

0

Este próximo sábado, 4 de agosto, desde las 21:30 horas, llega al recinto central de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino en El Paso uno de los grandes conciertos del programa de actos, Morera sinfónico con el Coro y la Orquesta Sinfónica y bajo la dirección musical de Luis García Santana y la dirección artística de Manuel González, se informa en nota de prensa.

El espectáculo Morera Sinfónico llega a la isla de La Palma después de varias representaciones exitosas en Tenerife y Gran Canaria, el concierto mostrará desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros muchos. Para esta cita, serán más de 150 artistas lo que se suban al escenario para respaldar a Luis Morera, entre los que se encuentran 35 músicos seleccionados de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Además, Morera estará acompañado en algunas de esas interpretaciones por sus compañeros de Taburiente, por su amiga y cantante Olga Cerpa, y otros invitados especiales entre los que se encuentra la sección de Pitos y Tambores del municipio herreño de El Pinar, por la Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino y la Banda Municipal de Música de El Paso.

El interés por este concierto ha superado los límites geográficos de La Palma. En los últimos días la venta de entradas se ha despertado también notablemente en otras islas, por lo que se espera que sean muchos los visitantes que lleguen a El Paso desde distintos puntos del Archipiélago.

Las entradas, al precio de 15 euros en venta anticipadas y 18 euros en taquilla, ya están disponibles a través de los canales digitales como en www.tomaticket.com y en www.entrees.es, y en los puntos físicos de las oficinas de Turismo de El Paso, Braña Baja (Los Cancajos) y Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso y Amynet.

El repertorio seleccionado para este concierto incluye títulos tan populares de su autoría como ‘A la Caldera’ o ‘La alpispa’, a los que se sumarán canciones como ‘Caminito de Teror’, ‘Gracias a la vida’ o ‘María la Portuguesa’ en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yónatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

Etiquetas
stats