Arley Luque y Ana González ganan la Primera Vertical Malvasía de Fuencaliente

En la imagen, el alcalde de Fuencliente (centro), con los ganadores de la prueba.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El pasado sábado se celebró en Fuencaliente, dentro del programa de la Fiesta de la Vendimia, la primera edición de la Vertical Malvasía. El atleta Arley Luque Afonso del Club Trecus La Palma Wagen, con un tiempo de 31:00 minutos, ganó el pasado sábado, 16 de agosto, la Primera Vertical Malvasía de Fuencaliente, señala el Ayuntamiento del citado municipio en un comunicado. En la modalidad femenina, la primera en llegar a la meta fue Ana Begoña González Francisco del Club K-Fundamento Trail, con un tiempo de 44:05 minutos.

Esta prueba, con una distancia de cuatro kilómetros, tiene “un recorrido muy técnico y exigente, debiendo superar en este corto trayecto el desnivel positivo de 736 metros de altura que separaran la salida de la prueba desde la playa de Puntalarga y la meta situada en la Plaza Minerva de Los Canarios”.

La carretera, en esta primera edición, se indica en la nota de prensa, “ha sido un gran éxito de participación, con 161 deportistas inscritos, de los cuales 132 finalizaron la prueba cruzando la meta”.

La clausura de la prueba tuvo lugar en el escenario central de la fiesta, bajo una gran carpa y con una espectacular puesta en escena con 40.000 vatios de sonido e iluminación. En la misma se generó un ambiente festivo y apoteósico, en los que 28 deportistas subieron al escenario. El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, y el concejal de Deportes fueron los encargados de entregar los premios en metálico obtenidos.

A continuación se entregaron los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, en este caso consistentes en unos trofeos diseñados exclusivamente para esta prueba “además de obsequiarles generosamente con botellas de vino malvasía de gran tamaño presentadas exclusivamente” para la ocasión en el interior de estuches de madera de tea elaborados artesanalmente y personalizados con el logotipo de la competición.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento expuso su compromiso con el deporte y con el medioambiente y, además, agradeció “el civismo y el buen comportamiento tanto de atletas como del público en general”. También agradeció a la organización “todo el trabajo inestimable realizado por los voluntarios y colaboradores”.

Etiquetas
stats