La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Fuencaliente grabará y publicará en su web los plenos municipales

El primer pleno grabado ha sido el celebrado el pasado 18 de enero.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente “da un paso más en su política de transparencia grabando las sesiones plenarias y colgándolas en la página web oficial del municipio”, señala en un comunicado. El primero de los videos corresponde al último pleno celebrado el pasado lunes 18 de enero, añade. 

El alcalde de la localidad, Luis Román Torres, explica que en su proyecto político “ya decían que iban a trabajar por una mayor transparencia, porque lo vecinos y vecinas supieran lo que se está haciendo desde la Institución. Entendemos que en el Salón de Plenos reside la soberanía del municipio y creemos que con la grabación y posterior publicación de las sesiones, estamos dando un paso importante en esta cuestión y facilitando la información que en ellas se debate a todos aquellos que no puedan acudir a las mismas”. 

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Nieves María Rodríguez, se indica en la nota,  “deja claro” que “desde el principio hemos trabajado por la transparencia y la participación real de las y los vecinos de nuestro municipio. La primera medida –continúa – fue la realización de los plenos en horario de tarde conocedores que ello garantiza una mayor asistencia. Por otro lado, se ha trabajado duro en la elaboración del primer Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, documento que ya ha sido aprobado en la última sesión plenaria”.                                                                  

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma animan “a los vecinos y vecinas a que acudan a las sesiones plenarias”. No obstante, “para aquellos que no puedan hacerlo”, concluye el alcalde, “a partir de ahora, salvo que los medios técnicos no nos ayuden, la intención es grabar y publicar todos los pleno del municipio”.

Etiquetas
stats