eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Fuencaliente visita los barrios y analiza las propuestas vecinales a incluir en el presupuesto

Mejoras en instalaciones e infraestructuras, propuestas de ocio y zonas verdes son algunas de las ideas que la ciudadanía ha plasmado en las peticiones vecinales.

- PUBLICIDAD -
"Los vecinos y vecinas nos han hecho llegar las propuestas que desean incluir dentro del próximo presupuesto municipal", explica Nieves María Rodríguez, alcaldesa de Fuencaliente y concejal de Participación Ciudadana.

"Los vecinos y vecinas nos han hecho llegar las propuestas que desean incluir dentro del próximo presupuesto municipal", explica Nieves María Rodríguez, alcaldesa de Fuencaliente y concejal de Participación Ciudadana.

Responsables del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma visitan los barrios para analizar in situ las propuestas vecinales a incluir en el presupuesto municipal, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Se trata de “dar un paso más en la participación efectiva de la ciudadanía y en la elaboración de unos presupuestos lo más participativos posibles”, añade.  

Desde el año 2016 el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, se señala en la nota, ha venido trabajando en “el fomento de la participación ciudadana, un área de suma importancia para el grupo de Gobierno local”.  En la nota se apunta que “en ese mismo año se aprobó el primer Reglamento de Participación Ciudadana del municipio sureño, un reglamento que ha hecho posible la creación de los distintos Consejos de Barrio”. “Los vecinos y vecinas, a través de estos órganos, nos han hecho llegar las propuestas que desean incluir dentro del próximo presupuesto municipal”, explica Nieves María Rodríguez, alcaldesa de Fuencaliente y concejal de Participación Ciudadana. “Mejoras en instalaciones e infraestructuras, propuestas de ocio, zonas verdes, etc, son algunas de las ideas que la ciudadanía ha plasmado en las peticiones vecinales”, se expone en la nota. “Tras valorar con los técnicos municipales cada una de las propuestas presentadas por los Consejos, hemos querido visitar los diferentes barrios con el objetivo de concretar y definir sus planteamientos”, continúa la alcaldesa. 

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente entienden que “estamos en un momento histórico para el municipio ya que por primera vez los vecinos y las vecinas participan de manera efectiva y real en el presupuesto municipal”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha