Campaña de recogida de firmas para que se aprovechen las aguas termales

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

La portavoz de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), Nieves Mary Rodríguez, ha informado que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se pide a los vecinos su conformidad para la construcción del balneario de la Fuente Santa y se autorice la extracción urgente y prioritaria de las aguas del histórico manantila.

En el documento se indica que “por la presente doy mi conformidad y muestro mi total acuerdo con los siguientes tres puntos:

1) Dar completa prioridad a los trámites que sean necesarios y que conduzcan en el menor plazo posible a la construcción del Balneario de la Fuente Santa, emplazado en el municipio de Fuencaliente y concretamente en el mismo lugar donde antaño estaban las Charcas de San Blas y San Lorenzo.

2) Como complemento a las instalaciones balnearias del futuro y con el ánimo de diversificar por toda la Isla los puntos donde se pueda disfrutar de las aguas termales de la Fuente Santa, solicito que se autorice por parte del organismo que le corresponda, la extracción urgente y prioritaria de las aguas de la citada Fuente Santa y que se entreguen a los spas y piscinas públicas que lo soliciten. Esta extracción, transporte y mantenimiento de las aguas termales se deberá realizar por un organismo público que vele por el mantenimiento de la calidad del agua a lo largo del proceso de extracción, transporte, vertido y reciclado en las piscinas.

3) Que se den los pasos necesarios para que se conozca la extraordinaria historia de la Fuente Santa en todo el ámbito insular, regional y nacional, haciendo especial hincapié en que la isla de La Palma puede ser a partir de ahora, desde que se llenen las piscinas de la isla, en un ‘destino termal’ que ponga a disposición de los usuarios las mejores aguas de Europa en su género. De esta forma se conseguirá que en el corto espacio de unos años, La Palma vuelva a tener, tras 337 años, el mejor Balneario del Atlántico.

Etiquetas
stats