Decenas de animales han sido bendecidos en Fuencaliente

Numerosas personas se han acercado a las puertas de la Iglesia de San Antonio Abad acompañados por perros, gatos, tortugas, conejos, burros… para recibir la bendición del párroco local. Foto: Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Fuencaliente ha celebrado este domingo, 17 de enero, el día de San Antonio Abad, patrón del municipio, con una serie de actos que han comenzaron al mediodía con la tradicional bendición de los animales, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En torno a las 10:00 horas, “una multitud de personas se acercaba a las puertas de la Iglesia de San Antonio Abad acompañadas por perros, gatos, tortugas, conejos, burros… y, ante la atenta mirada de los turistas que hasta allí se acercaron para observar el acto, recibieron la bendición de la mano del párroco local”, añade.

La jornada, se apunta en la nota, continuó con el Torneo de Tenis de Mesa San Antonio Abad 2016 en el Centro Cultural de Los Canarios a las 16:00 horas. Asimismo, a las 18:00, estaba prevista la celebración de la eucaristía en honor al santo en la Iglesia de San Antonio Abad, Los Canarios. Seguidamente, procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente y exhibición de fuegos artificiales.

Los actos en honor a San Antonio Abad concluirán el próximo sábado, 23 de enero en el Centro Cultural de Las Indias. Allí, se añade en la nota, “el enfermero Rubens Oliva inaugurará su exposición fotográfica solidaria Hijos del Karité, a las 18:00 horas. Una exposición cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Burkinasara Canarias y que estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas”.

Etiquetas
stats