La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El pleno de Fuencaliante rechaza el presupuesto de 2018 y obliga a prorrogar el de 2017

Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, formado  por Unión Progresista por Fuencaliente (UPF y PSOE), en una nota de prensa, ha mostrado su preocupación por “la no aprobación del presupuesto municipal de esta anualidad  (2018)” por importe de 3.940.00 euros “llevado a pleno el pasado 31 de octubre, al no contar con el apoyo necesario para que salga adelante”.

Hasta ahora, pese estar en minoría el Gobierno local,  las cuentas del Consistorio habían salido adelante gracias a la abstención o apoyo del concejal de Sí Se Puede (SS), ha señalado a La Palma Ahora el edil del PSOE y primer teniente de alcalde,  Luis Román Torres. Sin embargo, en esta ocasión, ha votado en contra.

En la nota del  grupo de Gobierno se señala que “el presupuesto, que tiene que ser presentado al pleno municipal para su consideración, necesita, para poder ser aprobado, un mínimo de 5 votos a favor del total de los 9 concejales que componen la Corporación”. En el citado pleno,  la votación se saldó con 4 votos a favor (3 UPF  y 1 PSOE) y 5 votos en contra (1 SSP  y 4 CC)“. Este rechazo supone que, a esta alturas del ejercicio, se tenga que prorrogar el presupuesto de 2017.

“La inquietud llega por la dificultad a la hora de ejecutar el capítulo 4 (ayudas y subvenciones) de dicho presupuesto”,  apuntan desde el grupo de Gobierno. “De no poderse desarrollar este capítulo, esto implicaría que partidas como las ayudas al estudio o las ayudas y subvenciones para las distintas asociaciones y colectivos deportivos y culturales de Fuencaliente, no podrían ser concedidas”.

El grupo de Gobierno, “desde el primer momento”, añade en la nota, “y junto con el Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, se encuentra estudiando la situación dada la problemática que ha ocasionado este hecho”.

Etiquetas
stats