Fuencaliente Visión Futuro asegura que “solo nos mueve el interés general”

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Consejo de Administración de la sociedad Fuencaliente Visión de Futuro, S.A. (FVF), asegura en un comunicado que “ante las declaraciones vertidas en diferentes ocasiones en los medios de comunicación por el ex alcalde de este municipio Gregorio Alonso Méndez, nos vemos en la obligación de salir al paso para desmentir categóricamente las afirmaciones de quien como él falta a la verdad y hace una interpretación sesgada, en el afán de difamar y manchar la imagen de personas honestas”.

Fuencaliente Visión de Futuro, dicen, “es una sociedad constituida el 30 de mayo de 2005, en Los Llanos de Aridane y formada en la actualidad por 656 socios”.

Añaden que “tiene sus antecedentes en las inquietudes de un numeroso grupo de vecinos que se plantean hacer frente a las dificultades de su municipio, tratando de desarrollar sus grandes potencialidades económicas en aspectos tan importantes como las energías renovables y proyectos estratégicos tanto para el municipio como para la Isla, facilitando la participación en los referidos proyectos a los pequeños capitales de los vecinos de Fuencaliente, que de otro modo no podrían hacerlo, por el volumen de inversión que ellos representan”. “Razón por la cual se decidió promover la constitución de esta sociedad, facilitando así la participación a todos los nacidos en Fuencaliente, descendientes de los mismos, con vínculo familiar directo con ellos o residentes, sin tener en cuenta ideologías sociales, culturales, religiosas y políticas. Esta iniciativa recibió el apoyo y la colaboración de Pedro Nolasco Pérez Pérez, entonces alcalde del municipio”.

“El éxito de la iniciativa es tal que, en la actualidad, prácticamente todas las familias del municipio tienen algún miembro que posee acciones en FVF, consiguiendo con su constitución una herramienta muy poderosa para la ayuda a la consecución de rentas adicionales para los vecinos, mediante la inversión del capital social de la misma en los proyectos en los que se invierte”, afirman.

“El capital social se encuentra repartido entre los 656 accionistas, de tal manera que el número máximo de acciones es de 40, con un importe de 12.000 euros y el mínimo es de una acción, lo que ha permitido a todos los vecinos de Fuencaliente la posibilidad de participar con tan solo un capital de 300 euros. De esta manera la sociedad puede presumir de que el 80% de los accionistas, es decir 524, disponen de menos de 12 acciones, y solo el 6% dispone del máximo de 40 acciones”, explican.

“Esta composición del capital social garantiza el objetivo que la sociedad pretende, que no es otro que servir de vehículo a los fuencalenteros para la obtención de rentas complementarias y, al mismo tiempo, incentivar el desarrollo de los proyectos estratégicos del municipio y su derecho a participar en ellos con igualdad de preferencia al menos que cualquier otra sociedad que pretenda hacerlo”, señalan.

“Prueba de su actividad son las inversiones hechas, por un importe de 1.674.000 euros y otros proyectos en vista. De todo lo cual tienen cumplida información todos los socios de FVF, de forma general a través de las Juntas Generales anuales y, de forma particular, cada vez que cualquiera de ellos desea obtenerlas directamente del Consejo de Administración. Cada socio libre de tomar las decisiones que estime oportunas. La actividad y las inversiones que realiza esta Sociedad son del interés único de los socios, dado que se trata de una Sociedad Anónima y no de un Organismo Público”, subrayan.

“Al contrario que lo demostrado por el ex alcalde, Fuencaliente Visión de Futuro (FVF) no entra en descalificaciones ni promueve rencillas, pero entiende necesario salir al paso de quienes creen que ”en política todo vale“ y tratan de desprestigiar con injurias, falsedades y palabras llenas de odio y mala fe, y de quienes utilizan inquinas personales hacia el presidente de esta Sociedad, la cual es manifiesta y las pruebas así lo demuestran, así como hacia la persona del ingeniero Carlos Soler Liceras, descubridor de la Fuente Santa”, exponen.

Asimismo, esta Sociedad “reconoce que sin el empeño de Pedro Nolasco Pérez Pérez, en su etapa como alcalde de Fuencaliente, para tratar de encontrar el manantial de aguas termales sepultado por la erupción volcánica de 1677, y que da nombre a este municipio, así como que sin el aporte financiero de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, siendo consejeros de la misma Ildefonso Chacón y Antonio Castro Cordobez, nada hubiera sido posible, al igual que sin el aporte científico y de gran interés y empeño del doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Carlos Soler Liceras y su gran equipo técnico”, apuntan.

“Hablando siempre desde la verdad, se ha de reconocer que transcurridos once años desde el descubrimiento del manantial, nada se ha hecho, hasta que de pronto surge el interés de la clase política insular para imponer al municipio de Fuencaliente un proyecto que, a nuestro juicio, ofrece dudas sobre su viabilidad. En su día, el ahora ex alcalde Gregorio Alonso hizo dejación de sus derechos como alcalde, si no de hecho sí por omisión, al permitir que la Consejería de Obras Públicas, presidida por Juan Ramón Hernández, entregara la obra de la galería de la Fuente Santa al Cabildo Insular presidido por José Luis Perestelo, sin haberse opuesto a tal concesión cuando legalmente le correspondía por haber sido el peticionario de la obra según consta en el expediente con fecha 16 de enero de 1996 y tratarse de aguas termales. En estos momentos consideramos que es una actitud justa y razonable que el actual grupo de Gobierno quiera que sea el municipio de Fuencaliente el que decida sobre lo que le pertenece, pues aquí está ubicada la Fuente Santa y han sido desde siempre los fuencalenteros quienes cuidaron la fuente mientras manó, los que intentaron que el volcán no la enterrara, quienes durante tres siglos la buscaron y quienes al final la desenterraron”, recuerdan.

“Consideramos que es un tema de vital importancia para el que es necesario más diálogo, tanto desde la participación vecinal como desde el ámbito político, buscando alternativas razonables hasta decidir la mejor a nivel municipal e insular, contando siempre con el mejor parecer del pueblo de Fuencaliente, a cuyo patrimonio natural pertenece la Fuente Santa, y siempre evitando cometer errores que perjudiquen tanto a la generación actual como a las futuras”, comentan.

“Esta sociedad defiende la titularidad municipal de la Fuente Santa y la explotación de sus aguas por parte del Ayuntamiento, estando abiertos al impulso y colaboración en este estratégico proyecto, en el que como fuencalenteros nos consideramos con prioridad de participación sobre empresas foráneas, compartiendo plenamente la idea de construcción de un balneario para la Fuente Santa. Pero que sea el mejor balneario posible, el que tenga en cuenta todos los condicionantes y no el que se quiera imponer por la fuerza al amparo de un concurso cuyo resultado consideramos que es discutible y que puede condicionar el éxito de un recurso único y extraordinario”, sostienen.

“Consideramos que se debe abrir un debate sereno y razonable, ajeno a declaraciones interesadas, en el que se nos informe y se nos haga ver más y mejor y en el que sea tenida en cuenta la opinión de Fuencaliente, ajena a cualquier interés que vaya más allá del que corresponde legítimamente al Pueblo al que pertenece la Fuente Santa”.

“Desde la sociedad Fuencaliente Visión de Futuro, S.A. (FVF) lamentamos la mala intención de las versiones que se han vertido a la prensa tratando de involucrar a la misma con ideologías, afinidades y finalidades políticas. Nada más alejado de la realidad y de la finalidad de esta sociedad plural y respetuosa con todos”, aseveran.

Por último, informan que “desde la Sociedad Fuencaliente Visión de Futuro, S.A. (FVF) siempre se ha tratado el tema referente a la Fuente Santa con el respeto que se le debe y se merece, dejando claro que su intención es luchar porque la misma continúe siendo propiedad de este municipio, a quien legítimamente le corresponde, y que el uso que se le dé sea el mejor que pueda existir y que ello redunde en beneficio del pueblo de Fuencaliente y de La Palma, exclusivamente. Y todo ello lo realizamos desde el derecho que a esta sociedad anónima le corresponde como miembro activo que es de Fuencaliente”.

Etiquetas
stats