La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fuencaliente baja casi un 30% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha bajado casi un 30% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, señala en un comunicado el alcalde del municipio, Gregorio C. Alonso Méndez.

En la nota explica que “a la actualización de los valores catastrales correspondientes a este municipio para este año 2015 se les incorporará un factor corrector del 0,71”. Para poder aplicar esta medida, añade, “se ha tenido que cumplir con todos los requisitos establecidos legalmente además de que los valores catastrales no superaran el valor de mercado y que se mantengan entorno al 50% de los mismos”.

Detalla que “el principal requisito solicitado por el Ministerio de Hacienda ha sido el de disponer de unos buenos resultados económicos que debían traducirse en un adecuado equilibrio económico-financiero, el cual ha sido fruto de la excelente gestión económica que se ha llevado a cabo por el grupo de Gobierno durante los últimos años y que ha redundado en un beneficio para todos los vecinos”.

De igual modo, apunta, “el Ayuntamiento, entre otros indicadores, ha logrado una mejora sustancial en el período medio de pago a proveedores situándolo en una media de 23,35 días, un descenso de la deuda per cápita a valores históricamente bajos para este municipio y la amortización de varios prestamos que han permitido disminuir el gasto financiero”. Alega que estos “son algunos de los logros económicos de los últimos años”.

De este modo, concluye, “gracias al esfuerzo de todos estos buenos datos, y a partir de este mismo año, los vecinos y vecinas tendrán una importante reducción, en torno a un 30%, en los recibos de la contribución urbana”.

Etiquetas
stats