Fuencaliente clausura el taller de verano ‘Solajero para tod@s’

En la imagen, un grupo niños y niñas, junto a unos dromedarios, durante la vista al Centro de Visitantes del Volcan San Antonio. Foto: Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha clausurado este miércoles la sexta edición del taller de Verano “Solajero para tod@s”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, que viene realizándose en los últimos años en el local social del barrio de Los Quemados, señala en un comunicado.

El ‘Solajero para tod@s’, explica, “es un proyecto nacido y desarrollado a iniciativa del propio Ayuntamiento de Fuencaliente desde el año 2009 y que viene llevándose a cabo de forma ininterrumpida durante todos los veranos, teniendo entre otros objetivos el facilitar la conciliación de la vida familiar a los vecinos de Fuencaliente, donde se acoge los niños y niñas en un horario de 09:00 a 14:00 horas de forma totalmente gratuita para los usuarios y financiado íntegramente con fondos municipales”.

En esta edición, celebrada durante los meses de julio y agosto, “han participado en torno a 60 niños y niñas, los cuales han podido disfrutar de un verano diferente, con actividades de ocio y tiempo libre entrelazadas con otras con contenido educativo”.

Dentro de este taller se han desarrollado “toda una serie de juegos, dinámicas y actividades para favorecer el desarrollo de los menores como han sido la integración de diferentes culturas , sexos, religiones, el respeto y tolerancia a personas diferentes, la motivación personal y sus capacidades artísticas y creativas, las relaciones con sus compañeros, y la creación de hábitos y estilos de vida saludables, a través del juego educativo; además de reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar”.

También se han realizado actividades en el exterior como visita al Centro del Volcán de San Antonio , y rincones del municipi. Igualmente han participado de manera activa en las actividades que se organizaron para los más pequeños dentro del programa de las Fiestas de La Vendimia (fiestas lúdicas en el Campo de fútbol, búsqueda del tesoro, festival y desfile infantil, etcétera).

Para el desarrollo del taller se ha contado con personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuencaliente, así como otros profesionales de otras instituciones y asociaciones especializados en el trabajo con menores.

Una vez más, se indica en la nota de prensa, “desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se trabaja para apoyar a las familias, mejorar la atención a los menores y seguir apostando de forma decidida por el contacto y trabajo directo de los servicios sociales municipales con los vecinos y usuarios que así lo demandan, en condiciones de plena igualdad y de forma plenamente gratuita para todas estas familias”.

Etiquetas
stats