La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fuencaliente se forma para actuar en situaciones de emergencia

Acto de inauguración de los cursos de formación en 'Primeros auxilios y DESA' y 'Prevención y protección contra incendios forestales'.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Este lunes se han inaugurado los cursos de formación en Primeros auxilios y DESA y Prevención y protección contra incendios forestales que organiza el Ayuntamiento de Fuencaliente, informa el Consistorio. En la presentación han estado presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez; la concejal de Formación del mismo Ayuntamiento, Laura Pérez; y la consejera del área de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, además de distintos miembros de la academia de formación.

“Para este Ayuntamiento, y relacionado con el Plan de Emergencias Municipal (PEMU), un punto primordial y de arranque es la formación de nuestros vecinos y vecinas, así como del personal del Ayuntamiento y el voluntariado”, explicó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Nieves María Rodríguez. “El saber qué hacer nos permite actuar con seguridad y en muchas ocasiones nos permite salvar vidas”, continuó diciendo. Rodríguez también quiso aprovechar para anunciar los pasos que se están dando con respecto a la creación del Plan de Emergencias Municipal.

La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, agradeció la invitación al acto de inauguración y apuntó que “el paso que está dando el Ayuntamiento de Fuencaliente es importantísimo, no solo con la formación sino con la elaboración del PEMU ya que es fundamental que haya una coordinación regulada en caso de emergencias”.

Por su parte, la concejal de Formación del Ayuntamiento, Laura Pérez, destacó la gran acogida que han tenido estos primeros cursos formativos. “Hemos superado el número de inscritos y hasta este lunes mismo por la mañana el Ayuntamiento continuaba recibiendo llamadas de personas que quieren participar en alguno de ellos”, comentó. “Vamos a seguir apostando por la formación de nuestros vecinos y vecinas para que cuando vivamos situaciones de emergencias sepamos cómo actuar”, añadió la concejal. “Habrán más cursos. Este es el primero de muchos”, concluyó.

Etiquetas
stats