La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fuencaliente recoge alimentos para los animales abandonados en el día de su patrón

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Fuencaliente de La Palma celebra este miércoles el día de San Antonio Abad, patrón del municipio. Desde el Consistorio se han organizado una serie de actos entre los que destaca una recogida de alimentos y donativos para los animales abandonados de La Palma. “Habrá un stand en la Plaza de San Antonio Abad desde las 11:00 hasta las 13:00 horas y todo lo que se recaude será entregado a la protectora de animales Anipal”, explica la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez.

Asimismo, este miércoles, a las 12:00 horas, y ante las puertas del templo de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, animales de todo tipo son traídos por los vecinos y vecinas para ser mojados con agua bendita.

La eucaristía tendrá lugar a las 18:00 horas y en ella los niños y niñas del municipio aprovecharán la ocasión para hacerle una ofrenda floral al Santo. A su término comenzará la procesión por las calles del municipio. “Nuestra Banda de Música Municipal, que recientemente ha llegado de un intercambio musical con el pueblo de Candelaria, en Tenerife, será la encargada de acompañar la procesión”, indican desde el Ayuntamiento. La jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats