La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nieves María Rodríguez toma este martes el mando como alcaldesa del Ayuntamiento de Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Fuencaliente, si no se producen sorpresas de última hora, tendrá a partir de este martes alcaldesa. Nieves María Rodríguez, en una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento convocada a las 18:15 horas, será elegida nueva mandataria del municipio con el respaldo de su formación (Unión Progresista de Fuencaliente),  PSOE y Sí Se Puede.  Previamente, a las 18:00 horas, en otra sesión plenaria, la Corporación local tomará conocimiento de la renuncia presentada al cargo de alcalde por el socialista Luis Román Torres el pasado 5 de julio “en cumplimiento a lo acordado” entre UPF, PSOE y SSP “en virtud” al pacto de “gobernabilidad para el Ayuntamiento durante la legislatura 2015-2019” suscrito por los citados partidos.  Nieves María Rodríguez, desde la reseñada dimisión, está al frente del Ayuntamiento en calidad de alcaldesa accidental.

El aludido cambio en el puente de mando del Consistorio se lleva a cabo tras la decisión de Sí Se Puede (SSP) de permitir que su único edil, Eduardo Justo Pérez, pese a que la opinión que tienen de la gestión realizada hasta ahora por el actual grupo de Gobierno “no es nada positiva”, respalde el citado relevo.

Sí Se Puede continuará con su labor de oposición, “conscientes de las grandes desavenencias que mantenemos con el grupo de Gobierno conformado por UPF  y PSOE y que han quedado claras en la valoración que hemos realizado de estos dos años de mandato”. “Como planteamos en junio de 2015”, subraya, “vamos a seguir realizando propuestas concretas y tratar de llegar a acuerdos, en base a nuestro programa y principios, lo más amplios posibles, que posibiliten el desarrollo del municipio”.  

El  mencionado acuerdo, como se ha informado, establece que el cargo de primer edil será ejercido a tiempo compartido al 50%, en dos etapas de dos años, entre el único concejal del PSOE, Luis Román Torres, y Nieves María Rodríguez Pérez (UPF). Esta última formación tiene tres concejales; PSOE, uno y SSP otro. CC, con cuatro ediles en las elecciones de mayo de 2015, aunque fue la fuerza más votada, al perder la mayoría absoluta, pasó a la oposición. 

El edil socialista suscribió el repetido pacto contraviniendo las directrices marcadas por la dirección insular del PSOE  que, al efecto, ordenó sellar la alianza con CC.

A partir de este martes, Luis Román Torres ocupará al cargo de primer teniente de alcalde de Fuencaliente.

Etiquetas
stats