La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primera pisada de uvas del año en la Fiesta de la Vendimia de Fuencaliente

Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Este miércoles, 10 de agosto, tiene lugar en Fuencaliente de La Palma “el Pregón Inaugural con el que arranca este año la Fiesta de la Vendimia”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. La lectura del pregón correrá a cargo de Justo Roberto Pérez Cruz, doctor en Física y catedrático de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna. El acto comenzará a las 18:00 horas en la Plaza de San Antonio Abad.

El evento contará con la presencia del músico valenciano Jorge Latorre, “quien ofrecerá un pequeño concierto junto al pianista Fernando Felipe Martel”. Además,  se añade en la nota, “y como cada año, tras el Pregón Inaugural tendrá lugar la primera pisada de uvas del año en el lagar tradicional ubicado en la misma plaza”.

Apunta que, en torno a las las 21:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento “será el punto donde se desarollará la Gala de Elección de El y La Representante de las Fiestas. Este año, por primera vez, se elegirá no solo a la chica representante sino también al chico”, subraya.

En la nota se señala que de este modo comienzan “los festejos de La Vendimia que se prolongarán durante dos semanas, con su punto álgido el sábado 20 de agosto, día en el que las carrozas llenan la calle y los Caballos Fuscos entran en la Plaza del Ayuntamiento. Los vecinos  y vecinas del municipio, protagonistas y anfitriones de estas fiestas, se encuentran trabajando desde ya en la elaboración de las distintas carrozas”.

El Ayuntamiento de Fuencaliente invita “a todos a este acto con el que se pone el punto de inicio a las fiestas y quiere agradecer a Justo Roberto Pérez su colaboración”.

Etiquetas
stats