Las ideas para el balnenario de Fuente Santa sarán evaluadas por un miembro del jurado de los ‘Nobel de la Arquitectura’

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha indicado que “ya se ha dado conocer la composición del jurado que valorará las propuestas presentadas al concurso de ideas para la creación de un balneario en el entorno de la Fuente Santa, en Fuencaliente”. Cabrera ha destacado “el máximo prestigio profesional de sus integrantes”.

“Nos encontramos, sin duda, ante un jurado compuesto, en su parte técnica, por profesionales de primer nivel. En ese sentido, hay que destacar que el Cabildo, como impulsor de este concurso, siempre ha querido dar la máxima relevancia posible al proyecto que se genere en el entorno de un recurso natural único como son las históricamente conocidas aguas termales que nacen en ese lugar del sur de la Isla”, asegura Cabrera.

De entre los componentes del jurado, indica el Cabildo en un comunicado, “sobresale especialmente la presencia de Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora  del Estudio Internacional de Arquitectura Miralles Tagliabue (EMBT) de Barcelona. Esta arquitecta italiana afincada en Cataluña es miembro del jurado de los Premios Pritzker, considerados como los ‘Premios Nobel de la Arquitectura’ y fue la autora del pabellón español en la Exposición Universal de Shanghái de 2010”.

Además, también son titulares en este jurado Carlos Hernández Pezzi, doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y experto e investigador en Perspectiva de Género, Sostenibilidad, Rehabilitación Energética y Cambio Climático; María Luisa Gonzalez García, arquitecta y profesora de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior en Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria; Juan Torres Alemán, arquitecto y director del Estudio Arquitectónico Torrestudio; y Marcos Hernández Acosta, ingeniero de caminos, canales y puertos y jefe de área de Desarrollo Sostenible de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El jurado también estará integrado por representantes políticos de las tres administraciones (Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Fuencaliente) y por técnicos del Cabildo Insular de La Palma.

El jurado tiene prevista su primera reunión y, por tanto constitución, el próximo jueves 19 de marzo. Ese mismo día se abrirán las más de cien propuestas presentadas al concurso de ideas y se desestimarán aquellas que no reúnan los criterios establecidos en las bases. Se iniciará un primer proceso de evaluación y, a partir de ese día, se realizarán ulteriores reuniones del jurado, cuyos miembros dispondrán de documentación suficiente para ir avanzando en el proceso de evaluación.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, destaca que el proceso abierto en torno al concurso de ideas de la Fuente Santa “avanza conforme a lo previsto a la hoja de ruta establecida”.

Etiquetas
stats