El relevo en la Alcaldía de Fuencaliente está en manos de Sí Se Puede

Ayuntamiento de Fuencaliente. Foto: palmerosenelmundo.com

Martín Macho

Fuencaliente —

Representantes del movimiento sociopolítico Sí Se Puede (SSP) en Fuencaliente, tras la reunión mantenida este lunes con el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por el edil Luis Román Torres (actual alcalde) y los tres regidores de UPF (Unión Progresista de Fuencaliente), no se han pronunciado si, en el segundo periodo de mandato, el único concejal de SSP en este Consistorio, Eduardo Justo Pérez, volverá a apoyar el pacto entre el munícipe del PSOE y UPF, según ha indicado a La Palma Ahora Luis Román Torres.

El citado acuerdo establece que el cargo de primer edil será ejercido a tiempo compartido al 50%, en dos etapas de dos años, entre el único concejal del PSOE, Luis Román Torres, y Nieves María Rodríguez Pérez (UPF). Esta última formación tiene tres concejales; PSOE, uno y SSP otro. CC, con cuatro ediles en las elecciones de mayo de 2015, aunque fue la fuerza más votada, al perder la mayoría absoluta, pasó a la oposición.

El repetido pacto contó, en el primer periodo, con el apoyo Sí se Puede. Aunque SSP no forma parte del Ejecutivo local, decidió respaldar su investidura.

Torres ha indicado que, en estos momentos, en el relevo en la Alcaldía de Fuencaliente “no hay nada en firme”. Dijo que se ha abierto un periodo de “meditación”.

Expuso que SSP, a la hora de nombrar a un nuevo alcalde, tiene tres posibilidades: abstenerse; apoyar al actual gobierno y, por por tanto, a su nueva candidata a la Alcaldía (Nieves María Rodríguez) o respaldar al candidato de CC, Gregorio Alonso Méndez.

Tanto si se se abstiene como si apoya a CC, el primer edil de Fuencaliente sería el líder de los nacionalistas en el municipio pues, en caso de empate, el representante de CC, como cabeza de la lista más votada, resultaría elegido.

Luis Román Torres dijo que “el reloj” que marca el cambio en la Alcaldía de Fuencaliente “está caminando”, si bien, subrayó, “el punto de inflexión” será cuando presente su renuncia al cargo de primer edil. En este sentido, no precisó fecha, si bien, la semana pasada, señaló a este digital que la intención es convocar el pleno del relevo entre el 27 y el 29 de junio.

Etiquetas
stats