La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

28 yuntas participarán en la prueba de arrastre de San Antonio del Monte

Imagen de archivo de una prueba de arrastre celebrada en San Antonio del Monte.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El sábado 14 de Junio, dentro de la feria de San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, el Club de Arrastre La Canga celebrará la segunda prueba de la XIX Competición de Arrastre de La Palma.

Esta prueba se celebrará en el recinto ferial a partir de las tres de la tarde y participarán un total de 28 yuntas, señala la citada asociación en un comunicado

El concurso empezará “con las yuntas de cuarta, que son las que comienzan en esta disciplina” en la que intervienen “los jóvenes boyeros y tiran de tres sacos”. Seguirán las yuntas de tercera que “tiran de seis sacos”. Después “vendrán las yuntas de toros” y a continuación “las vacas de segunda que tirarán siete sacos, para finalizar con las vacas de primera de ocho sacos”.

Este año está previsto que la competición insular se desarrolle en seis pruebas según el siguiente calendario: el 17 de Mayo se celebró en San Isidro, el 14 junio, en San Antonio del Monte; el 21 de junio, en Puntallana; el 28 junio, en Los Llanos; el 23 de agosto, en el Paso, y la final, el 30 de agosto; en los Llanos.

Los integrantes del Club de arrastre, se indica en la nota de prensa, “trabajan por mantener el nivel de otros años, esperando aumentar el número de seguidores de este deporte autóctono, además de mantener toda la afición que en todos estos años ha seguido los arrastres fielmente y apoyan a los criadores de bovino de raza palmera, valorándolo para que no se pierda”.

Agradecen el apoyo del Cabildo de La Palma Palma, “el principal patrocinador, a los ayuntamientos donde se celebran las diferentes pruebas, además de la Federación Canaria de Arrastre, en la que se encuentra integrado el Club de Arrastre la Canga”.

Etiquetas
stats