El Concurso de Perro Pastor Garafiano mantiene la muestra de pastoreo

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Fiesta de San Antonio del Monte acoge este año la sexta edición del Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano ‘Antonio Manuel Díaz Rodríguez’ con la premisa de “ayudar a la raza de perro pastor garafiano a afianzarse”, señalan los promotores del certamen. Tendrá lugar el próximo 13 de junio. “Este concurso intenta congregar al mayor número posible de perros y criadores en un entorno privilegiado como es San Antonio del Monte” en el marco de la tradicional feria ganadera, “una de las más importantes de Canarias”. Añaden que “al igual que el año pasado se busca dinamizar la jornada con actividades paralelas y, este año, se mantendrá la muestra de pastoreo, la exhibición de agility y el grupo de perros de rescate de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) hará una demostración del trabajo que realizan”.

Recuerdan que, “además de ser gratuita la inscripción, se le dará una pequeña ayuda económica al transporte a cada criador”.

En esta edición se cuenta con la colaboración del Raquel R. Udiz, veterinaria especializada en oftalmología, que realizará chequeos gratuitos a los animales.

Etiquetas
stats