La Escuela Municipal de Teatro de Garafía actúa por primera vez fuera de la Isla

Una actuación de la Escuela Municipal de Teatro de Garafía.

La Palma Ahora

Garafía —

0

La Escuela Municipal de Teatro de la Villa de Garafía actuará este lunes, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna, se informa en nota de prensa.

La Escuela abrió sus puertas en el año 2012 a cargo de su profesor Javier González y desde entonces, el aula ha trabajado intensamente en un continuo descubrimiento basado en el juego teatral y la experiencia sobre el escenario. A pesar de las dificultades y enfrentándose a veces a la falta de alumnos, ha acabado consolidándose con dos grupos de infantil y juvenil.

En la actualidad, el aula de Teatro de la Villa de Garafía se hace hueco en las agendas culturales a nivel insular, pero en esta ocasión da un paso más y será parte de la programación de la II Semana Cultural de la Casa Regional de La Palma de Tenerife, donde el grupo juvenil representará la obra Amor de Perlimplím con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, dentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días en el Convento.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía colabora con la Casa Regional de La Palma en el desarrollo de su Semana Cultural. Glemis Rodríguez, concejala de Cultura de la Villa de Garafía, agradece la invitación recibida por parte de la organización del evento para participar una vez más y destaca la importancia de poner en valor las actividades que se desarrollan en el municipio, dándole la oportunidad a las personas que forman parte de ellas para poder mostrar su trabajo y esfuerzo en nuevos escenarios.

A su vez, destaca la labor que hace la Casa Regional de La Palma con los palmeros y palmeras que se desplazan a Tenerife y demandan su apoyo, animándoles a seguir con el proyecto cultural en el que apuestan por las actividades que se gestan en los diferentes municipios palmeros y que dan a conocer en la isla vecina.

Esta es sólo una de las actividades previstas para el mes de noviembre. Al regresar a la isla, los alumnos del grupo juvenil de la Escuela de Teatro de Garafía actuarán en el II Festival de Teatro Amateur La Cuarta Pared, organizado en el municipio de Tijarafe. Actuará el martes 6 de noviembre a las 20:45 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo. Ya el año pasado, el grupo se alzó con el segundo premio del festival. Ahora pondrán una vez más todas sus ganas y esfuerzo en su nueva obra para dar lo mejor en esta edición.

Etiquetas
stats