Garafía vuelve a convertirse en multitudinario punto de reencuentro

San Antonio del Monte, en Garafía, este sábado

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

La Villa de Garafía, como cada año por estas fechas, ha vuelto a ser el punto elegido para celebrar el multitudinario reencuentro de la tradicional cita con San Antonio del Monte. La fiesta más grande y representativa del municipio norteño, como la ha definido el alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, ha congregado este sábado en el espectacular entorno donde tiene lugar la feria ganadera por excelencia de La Palma a miles de personas del término y, asimismo, llegadas de toda la Isla y otras zonas del Archipiélago. Más de 9.000 personas, según fuentes municipales, han acudido este sábado a la Feria de San Antonio del Monte.

En la muestra de ganado han participado más de 470 cabezas entre ejemplares de vacuno, caprino, ovino y canino. El ganado vacuno ha sido el más numeroso, con 250 reses-

La jornada amaneció embrumada y con ligera llovizna, pero sobre las 13.00 horas se despejó. La Feria Insular de Ganado, las parrandas y las actuaciones de grupos de versadores, una vez más, han sido los platos fuertes de la multitudinaria cita campestre que, anualmente, se celebra en el citado enclave.

El día grande de la feria ganadera por excelencia de La Palma comenzó, a las 08:00 horas, con el recibimiento de los animales participantes en la muestra.

La música inundó el recinto de las fiestas gracias a las actuaciones de parrandas, versadores de punto cubano, orquestas y grupos.

A las 13.00 horas tuvo lugar la procesión y bendición del ganado. Estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música Salvatierra.

A las 11.00 horas se procedió a la apertura de la X Feria de Artesanía San Antonio del Monte en la zona central del recinto de las fiestas. Entre las 11.00 y las 13.00, como estaba programado, tuvo lugar la degustación popular de queso y vino, así como el Encuentro de Parrandas.

Asimismo, a las 12.30 horas, se llevó a cabo la muestra de esquilado de oveja a cargo del ganadero garafiano Diego Reyes y, a las 13.00, la muestra del juego del palo.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha apostado por incrementar el programa de actos con una feria equina, el domingo, 10 de junio. La jornada contará con actividades como exhibición de herraje, muestreo técnico de ejemplares, exhibición de doma, sortija y una carrera de caballos.

Fervor religioso, tradición cultural y popular se aúnan para hacer disfrutar a las miles de personas que se acercan hasta el rellano durante estas fiestas.

Etiquetas
stats