Garafía ofrece ejercicio mental a los mayores para tratar y prevenir demencias

Rocío Rocha (i) firma el acuerdo con AFA La Palma.

La Palma Ahora

Garafía —

0

Garafía cuenta desde agosto a diciembre de este año con Unidades de Atención Integral (UAI) a la Demencia terapéuticas y preventivas en el Centro Asistencial Sor Josefa Argote, Casa de la Cultura de Santo Domingo y Colegio de Franceses, se informa en nota de prensa.

Asimismo, ofrece psicoestimulación ognitiva en domicilios de personas afectadas por demencia de diversos puntos del municipio, “intentando unificar a los domicilios por cercanía para que se beneficie el mayor número de personas. Se propone Las Tricias, Cueva del Agua, Santo Domingo, Franceses y Roque del Faro, pero como siempre, en el momento de inicio del proyecto y a lo largo de su ejecución, el mismo se irá adaptando a la realidad que se encuentren los profesionales que lo desarrollen”, explican.

Para Rocío Rocha, concejal delegada en Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, este proyecto a realizar en el municipio de Garafía, ofrece “ejercicio mental en el que a través tanto de actividades verbales, escritas, manipulativas y físicas se pretende mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de las personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”. Asimismo, añade, “se trabajará con personas mayores de 60 años que poseen un envejecimiento normalizado, contribuyendo a la prevención de padecer algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”.

Para el desarrollo de este proyecto se contará con dos profesionales en gerocultura así como con el apoyo de un terapeuta ocupacional, bajo la coordinación de la trabajadora social, el psicólogo y la administrativa con los que ya cuenta la entidad AFA La Palma.

Etiquetas
stats