La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Garafía ofrece acompañamiento a las personas que viven solas y en núcleos alejados

Rocío Rocha, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía..

La Palma Ahora

Garafía —

0

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha puesto en marcha el proyecto En compañía se vive mejor, que persigue aumentar el bienestar de las personas que viven solas o alejadas de los mayores núcleos de población, se informa en nota de prensa. En este sentido, contratará dos profesionales, (una licenciada en Psicología y una animadora sociocultural) que realizarán tareas de acompañamiento, detección de necesidades, realización de trámites o asesoramiento.

El proyecto, elaborado por personal técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Departamento de Servicios Sociales, ha recibido de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda  del Gobierno de Canarias, el 100% de la cantidad solicitada para  la consecución de los objetivos.(17.968,15 euros).

Según Rocío Rocha, concejala delegada en Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, esta iniciativa “viene a reforzar los servicios que se vienen prestando a nuestros mayores, mujeres, y hombres, que abarcan desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, Programa de Estimulación Cognitiva y Unidades Terapéuticas de Psicoestimulación en domicilio. No obstante, seguiremos trabajando para que nuestros mayores reciban toda la atención que sus necesidades requieran”, indica.

Etiquetas
stats