Garafía ofrecerá formación agraria a 15 personas mayores de 30 años en 2018

La Palma Ahora

Garafía —

La Villa de Garafía apuesta por la formación agraria en 2018. El proyecto Garafía custodia su paisaje natural ha obtenido una subvención de 265.800 euros para la formación agraria a 15 personas mayores de 30 años a lo largo del próximo año, según se informa en nota de prensa.

El proyecto, que se espera iniciar a mediados de enero, cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo y en él los alumnos obtendrán una formación teórico-práctica en la familia profesional agraria, obteniendo un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. Durante los 11 meses de duración del proyecto los alumnos desarrollaran obras y servicios como protección de las áreas de interfaz de El Castillo, Catela y Las Tricias, acondicionamiento y mejoras de los senderos y barrios de Las Tricias, Cueva del Agua, Fajana de Franceses, Don Pedro, El Tablado, San Antonio del Monte y Llano Negro.

Estas intervenciones mejoraran la red de senderos tanto insular como municipal, limpieza y rectificación de cunetas de las carreteras, así como una mejora en trabajos de prevención de incendios mediante podas y eliminación de especies invasoras.

El proyecto contempla la posibilidad de que los alumnos una vez terminada la formación puedan desarrollar prácticas en empresas del municipio, incluso la inserción laboral del 20% de los alumnos.

El concejal delegado dela Agencia de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Borja Rodríguez, destaca la importancia de este proyecto en un municipio como Garafía, mediante el cual desempleados mayores de 30 años y sin formación académica puedan obtener un empleo y una cualificación profesional que les facilite la reinserción laboral en el futuro, así como el propio beneficio para el municipio con las intervenciones a realizar en los distintos barrios. Rodríguez también destaca la importante labor que se ha desarrollado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sin la cual no sería posible la realización del proyecto.

Etiquetas
stats