Garafía rinde homenaje a Radio Ecca

En la imagen, el acalde de Garafía (izquierda) y el director general de la Fundación Radio Ecca.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, con motivo del 50 aniversario de Radio Ecca, ha querido reconocer la labor realizada por la Fundación de la Emisora Cultural de Canarias durante medio siglo. El Consistorio norteño, se indica en una nota de prensa, “agradece especialmente su presencia continuada en el municipio desde 1991, con un Centro de Orientación en la Biblioteca Pública Municipal Anselmo Pérez de Brito”. Por ello, añade, “se ha acordado poner el nombre de Sala Radio Ecca al lugar en el que semanalmente el alumnado del este municipio acude a sus tutorías presenciales, así como a matricularse de los distintos cursos” que la Emisora Cultural de Canarias “ofrece para la población adulta”. 

Dentro de los actos programados para celebrar los 50 años de andadura de esta señera entidad, en los meses de noviembre y diciembre del año pasado se impartió, en la Biblioteca Anselmo Pérez de Brito, en la sala que desde ahora lleva el nombre de Radio Ecca, la parte presencial del curso de ‘Búsqueda Eficaz de Empleo’, desarrollado por Radio Ecca y que, financiado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tenía como objetivo principal dotar de herramientas a las personas del municipio para facilitarles la inserción laboral“.

Para clausurar esta celebración se organizó un programa de actos que se llevó a cabo el pasado viernes, día 13 de marzo

Comenzó a las 18:00 horas con la intervención de Carlos Camacho Pérez, Delegado Insular de Radio Ecca en La Palma. A continuación tomó la palabra Lucas López Pérez, director general de Radio Ecca Fundación Canaria. Posteriormente intervino Yeray Rodríguez, alcalde de la Villa de Garafía, agradeciendo la labor de Radio Ecca en el municipio durante los últimos 24 años.

A continuación se procedió a la entrega de los certificados a los participantes del curso ‘Búsqueda Eficaz de Empleo' impartido por Radio Eca en el municipio durante noviembre y diciembre de 2015.

Seguidamente tuvo lugar el descubrimiento de la placa ‘Sala Ecca’, nombre que llevará la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Anselmo Pérez de Brito. Posteriormente se proyectó el vídeo ‘50 Años de Radio Ecca’, que recoge la evolución de estos 50 años.

Para finalizar el acto, a las 19:30 horas, tuvo lugar la puesta en escena de la obra ‘¡Con un fisco de humor!’ de la Compañía de Teatro Artenaciente.

Todos estos actos tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Garafía.

Estuvieron presentes Lucas López Pérez, director general de la Fundación Radio Ecca; Carlos Camacho Pérez, delegado insular de Radio Ecca en La Palma; Masé Cabrera López, jefa del Área de Gestión y Orientación Educativa de Radio Ecca; José Luis Fernández Umpiérrez, jefe del Área de Relaciones Institucionales y Protocolo de Radio Ecca, y los profesores Laura Pitti Morales, Profesora titular de Bachillerato en La Palma y José Manuel García Pérez, tutor de Radio Ecca en el municipio.

Por parte del grupo de Gobierno local  asistieron Yeray Rodríguez, alcalde de la Villa; Roberto Barreto, teniente de alcalde, y Lucila González Vizcaya, concejala de Desarrollo, Cultura y Fiestas.

También estuvo presente el párroco del municipio, Rubén Gallego del Pozo, además de Lorenzo Lorenzo Sosa, alcalde de Tijarafe.

Diferentes personalidades del municipio, así como vecinos, vecinas y alumnado, “fueron testigos y protagonistas, al mismo tiempo, de este homenaje a Radio Ecca en su 50 aniversario”, se concluye en la nota.

Etiquetas
stats