La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jessica Bonilla: “El PP representa la garantía del cambio que Garafía necesita para salir del letargo”

En la imagen, los miembros de la lista del PP al Ayuntamiento de Garafía con dirigentes y simpatizantes del partido.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La candidata del PP a la Villa de Garafía, Jessica Bonilla, se presenta a las elecciones del 24 de mayo con “un equipo de hombres y mujeres dispuestos a liderar un proyecto político capaz de transformar la situación actual que vive el municipio y hacerlo más atractivo a los jóvenes para evitar su despoblamiento natural”, señala el Partido Popular en un comunicado.

Jessica Bonilla defendió en la presentación del equipo que lidera que el municipio “merece una oportunidad para salir del estancamiento y el largo letargo en el que encuentra sumida”. La joven popular, arropada por el candidato al Parlamento de Canarias, Asier Antona, y la candidata al Cabildo de La Palma, María de Haro, afirmó que “el PP representa la garantía del cambio que el municipio necesita para prosperar”.

“Garafía es una tierra llena de oportunidades que no merece vivir abandonada a su suerte, durmiendo el sueño de los justos”. Así comenzó el líder de los populares palmeros y candidato al Parlamento de Canarias su intervención en el acto de presentación de la candidatura con la que el PP se presenta a las elecciones del 24 de mayo en este municipio del norte palmero, se indica en la nota.

Antona, agradeció a Jessica Bonilla y al resto del equipo la valentía de dar un paso al frente bajo las siglas del PP y apuntó que a, pesar de su riqueza natural etnográfica, paisajística, agrícola y ganadera y de ser la sede del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Garafía “sufre las consecuencias de ser uno de los municipios más aislados de la isla, disperso y sometido a un continuo proceso de retroceso poblacional” lo que según el líder de los populares palmeros exige un “proyecto político definido, capaz de aprovechar su gran potencial y generar sinergias para convertirse en un municipio de referencia en la zona norte de la Isla”.

Un “conjunto de factores” que el candidato al Parlamento de Canarias afirmó que deben ir asociados a una política municipal “activa, como la que plantea el PP de cara a los próximos cuatro años, capaz de generar nuevos servicios públicos, hacer atractivo el municipio, crear programas para los mayores o impulsar el desarrollo socioeconómico y el empleo para que los jóvenes, que tienen un valor incalculable y representan el futuro del municipio, se vean obligados a abandonarlo por falta de oportunidades”, se apunta en el comunicado.

María de Haro secundó las palabras del líder de los populares palmeros y afirmó que “si los ciudadanos le brindan su apoyo como candidata al Cabildo, centrará sus esfuerzos en estrechar los lazos de colaboración con el municipio para priorizar actuaciones y diseñar una hoja de ruta” en la que “podamos conciliar los verdaderos intereses de los vecinos con las políticas insulares que desarrollaremos desde la primera corporación y en la que Garafía tendrá especial protagonismo”.

De Haro felicitó al equipo de los populares garafianos por haber “asumido el compromiso de gestionar la vida pública con un modelo político que como el que defiende el PP está hecho a la medida de los ciudadanos, necesidades, demandas e intereses porque sólo así se puede gobernar con un verdadero espíritu y vocación de servicio al pueblo”.

La senadora palmera recordó que “después de más de 20 años de espera y gracias a la labor desarrollada desde el Cabildo por el PP en el nuevo grupo de Gobierno, Garafía contará con el prometido Centro de Interpretación del Roque de Los Muchachos, lo que unido a la importancia que supondrá para La Palma convertirse en sede del Encuentro Mundial de las Estrellas” gestionado “directamente por María de Haro con el Gobierno central” será “un auténtico revulsivo” para Garafía.

Finalmente, la candidata popular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía agradeció el apoyo recibido y resaltó “la juventud, ilusión y capacidad de trabajo del equipo” que la acompaña como “una de las mejores cartas de presentación y garantías que el PP puede ofrecer a los vecinos del municipio” para “liderar un proyecto renovador que mira hacia el nuevo futuro que Garafía necesita y se merece”.

Jessica Bonilla insistió en la necesidad de “poner en marcha un plan municipal inspirado en las singularidades y el carácter rural del municipio, pero con capacidad para generar empleo y riqueza combinando el sector primario, la naturaleza y el turismo, aprovechando las nuevas tecnologías y apostando por la innovación aplicada a la gestión municipal”.

“Garafía tiene un gran potencial y, aprovecharlo es una responsabilidad política que estamos dispuestos a asumir para diseñar un mañana mejor para nuestros jóvenes, pero también para nuestros mayores, sobre todo para los que viven en soledad o con recursos limitados, apoyando al sector primario e impulsando iniciativas capaces de dinamizar la economía local”, agregó la candidata del PP.

Etiquetas
stats