La gran fiesta de Garafía congrega en San Antonio del Monte a más de 8.000 personas

En la imagen, procesión de San Antonio de Padua y San Isidro Labrador, este sábado, tras bendecir el ganado. Foto: RADIO LUZ.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Garafía, un año más, ha sido punto de reencuentro de miles de isleños. La gran fiesta de la Villa norteña ha congregado este sábado en San Antonio del Monte a más de 8.000  personas, según ha señalado a LA PALMA AHORA fuentes municipales.

La Feria Insular de Ganado, las actuaciones de grupos de versadores y la tradicional competición de arrastre de vacuno, en la que han participado 28 yuntas, han sido los platos fuertes de la multitudinaria cita campestre que, anualmente, se celebra  en el citado enclave.

El tiempo reinante ha acompañado. La jornada se inició  embrumada, pero  entre las 11:00 y las 14:00 horas se despejó y, a continuación, una ligera y suave neblina, hizo su aparición. La misma, como un  inmenso y oportuno toldo natural, evitó que el sol calentase en exceso el ambiente.

El día grande de la feria ganadera por excelencia de La Palma comenzó, a las 08:00 horas, con el recibimiento de los animales participantes en la muestra. Este año, en total, se inscribieron  420 ejemplares.

Una hora más tarde, a las 09:00, tuvo lugar el primer baile de la jornada en el recinto central de las fiestas.

La llegada de visitantes fue aumentado conforme avanzó el día y, pasadas las 12:00, el llano de San Antonio estaba inundado por una marea humana que, entre otras actividades, tuvo la oportunidad de disfrutar del ‘V Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafíano Antonio Manuel Díaz Rodríguez’, stands dedicados al vino y al queso, así como de una exhibición de esquilada de oveja de la Asociación de Criadores, además de la competición de arrastre de ganado, en la que concurrieron 28 yuntas, y la actuación de parrandas tradicionales  en distintos puntos del entorno festivo.

Etiquetas
stats