eldiario.es

Menú

'Lo natural extremo': diversión, espectáculo y mucho barro en Garafía

Juanjo Rodríguez, corredor palmero del CAI Gran Canaria,  ganó el domingo la titánica prueba deportiva de obstáculo de la Villa norteña.

- PUBLICIDAD -
La única carrera de obstáculos de La Palma que se celebró el domingo, 28 de agosto, en la Villa de Garafía. Foto: ALEXIS MARTÍN.

La única carrera de obstáculos de La Palma que se celebró el domingo, 28 de agosto, en la Villa de Garafía. Foto: ALEXIS MARTÍN.

Juanjo Rodríguez, corredor palmero del CAI Gran Canaria,  con un tiempo de 49 minutos y dos segundos,  ganó este domingo la carrera de obstáculos de Garafía Lo natural extremo.

Juanjo Rodríguez, corredor palmero del CAI Gran Canaria, ganador de Lo Natural Extremo 2016. Foto: ALEXIS MARTÍN.

Juanjo Rodríguez, corredor palmero del CAI Gran Canaria, ganador de 'Lo natural extremo 2016'. Foto: ALEXIS MARTÍN.

El principal evento deportivo del municipio norteño, informan los organizaciones en una nota de prensa,  congregó a casi 350 participantes, los cuáles se sometieron a más de 6 kilómetros de carrera y 22 obstáculos.

Los participantes, indican, “pusieron a prueba sus capacidades físicas y mentales en uno de los mejores entornos naturales que tiene La Palma”. En la nota se añade que, todo momento, estuvieron “apoyados por un nutrido grupo de espectadores que se apostaron alrededor del circuito para disfrutar del espectáculo”.

También hubo “diversión para los más pequeños con Lo extremito. la edición infantil, que congregó a más de 70 niños los cuáles disfrutaron de un circuito adaptado a sus condiciones”.

En el aspecto competitivo, añade, destaca la victoria de Juanjo Rodríguez, corredor palmero que viste los colores del CAI Gran Canaria, el cual llegó a meta 49 minutos y 2 segundos después de la salida. Tras él, y con un margen de 1 minuto y 10 segundos, entró en meta Joel Gregorio García del Clator Orotava, seguido del cual cruzó el arco de meta Antonio David Pérez, el vigente campeón, y corredor del GarafíAventura”.

En la categoría femenina Wendy Acosta del Clator Orotava cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 35 segundos, seguida muy de cerca por Janet González del GarafíAventura que paró el crono en 1 hora 8 minutos 10 segundos. El pódium femenino lo completo la corredora de Gran Canaria que defiende los colores del 3COMSQUAD, Fátima Morales, que entró en meta en 1 hora 9 minutos y 18 segundos.

Los principales responsables del evento, José Miguel Castro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garafía, y Alberto Lorenzo, director de carrera, reiteraron el agradecimiento a todos los asistentes y participantes, apuntando que “sin ellos este evento no sería posible”.

Martín Taño, alcalde de la Villa de Garafía, constató, se apunta en la nota, “el salto cualitativo y cuantitativo que el evento ha dado este año”. Agradeció a los más de 50 voluntarios su participación y destacó “la confianza en este evento de Agroisleña Suministros y Mabel Joyeros, patrocinadores principales, que junto a Spar, Aguas de La Palma, Ludoteca Fábula, Vita Centro de Fitness Obra Social la Caixa, Toyota, CrossFit Arión, FisioCrem, Cajasiete, Hotel Sol La Palma, Titan Wear, Papelería Vera, René Pérez, Conchip y Alexis Matín Fotógrafo hicieron posible este magnífico día”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha