‘Lo Natural Extremo’ amplía el número de plazas en todas sus modalidades por la alta participación

Imagen de archivo de la carrera 'Natural Extremo'. Foto: ALEXIS MARTÍN

La Palma Ahora

Garafía —

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía pone en marcha la carrera de obstáculos Lo Natural Extremo con la apertura de sus inscripciones online. “La quinta edición, que se celebrará el 13 agosto en el barrio de Santo Domingo, desafiará la fuerza, resistencia y agilidad de los deportistas a través de un circuito de obstáculos combinado con carreras a pie, durante siete kilómetros de recorrido”.

Lo Natural Extremo “ha sabido consolidarse con el paso de los años como una carrera única La Palma; en parte debido a su carácter competitivo, pero también gracias a su perfil lúdico y participativo”, aseguran. Sus orígenes se remontan al año 2013, cuando la Concejalía de Deportes innova en el territorio palmero con un nuevo reto, que diversifica y mejora la oferta deportiva insular.

El aumento progresivo en el número de participantes (350 inscritos en la pasada edición) ha llevado a la organización a ampliar el número de plazas en todas sus modalidades (Absoluta, Veterana e Infantil) e incluir una nueva categoría Lo Natural Junior, para corredores de 14 a 17 años.

José Miguel Castro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de Garafía, señala: “Lo Natural Extremo se ha convertido en una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias, gracias a la espectacularidad de su recorrido, lo extremo de sus obstáculos y el calor de su público. La cita deportiva, una de las más esperadas del verano, convoca a miles de amantes del deporte de alta resistencia en un entorno natural único, donde el barro y el agua se convierten en aliados de los intrépidos corredores que ofrecen ante el numeroso y animado público grandes dosis de diversión”. Castro destaca el carácter dinamizador que esta prueba tiene en la vida social y económica de la comarca noroeste de La Palma.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de agosto en la web www.conxip.com, donde los corredores dispondrán de descuentos por un tiempo limitado. La organización pone a disposición de los interesados su web oficial (www.lonaturalextremo.es) y su página Facebook, canales en los que podrán mantenerse informados de todas las novedades.

Etiquetas
stats