Las intensas lluvias provocan en Garafía inundaciones y suspensión de clases

Escolares del colegio público de Santo Domingo en Garafía.

Efe

Garafía —

El municipio de la Villa de Garafía se ha visto afectado en las ultimas horas por lluvias intensas que ha provocado varios inundaciones, el corte de fluido eléctrico y la suspensión de las clases en el colegio público de Santa Domingo.

El alcalde Garafía, Martín Taño, ha comentado a Efe que si bien hay servicios públicos afectados, no se ha producido ningún incidente grave.

Las intensas lluvias caídas entre las 09:00 y las 11:00 horas en el municipio norteño -47 litros-, provocaron escorrentías por barrancos y numerosos desprendimientos, quedando cortada al tráfico la carretera que une Santo Domingo con Las Tricias.

La tormenta concentrada en el norte de La Palma, que está dejando lluvias dispersas en toda la Isla, comenzó a descargar con intensidad a media noche en Garafía, en donde los pluviómetros han registrado hasta el medio día de este martes 183 litros.

El agua descargada ha dejado aislada incluso a algunas viviendas unifamiliares en los núcleos rurales cercanos, tras inundarse algunas carreteras y caminos.

En el pueblo de Santo Domingo se han registrado más 120 litros por metro cuadrado en 24 horas, según los registros de la aplicación web del Cabildo de La Palma, HDMeteo; siendo con diferencia el punto de la isla en donde más había llovido a las 12 horas del martes.

También en las cumbres de Mazo y Fuencaliente las nubes han descargado con fuerza registrándose hasta 75 litros por metro cuadrado en algunos puntos, lo que ha provocado importantes escorrentías en las zonas de costa, con cortes de vías por desbordamiento de los cauces de barrancos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su web, decretó la alerta naranja sobre las 10:30 horas de la mañana del martes.

Etiquetas
stats