La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

48 reses de La Palma y 12 de Tenerife participan en Los Llanos en la XIX Gran Final de Arrastre de Ganado

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Organizado por el Club de Arrastre La Canga y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, los aparcamientos Ramón Pol de Los Llanos de Aridane acogerán este sábado, 18 de octubre, a partir de las 11:00 horas, la XIX Gran Final de Arrastre de La Palma, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Este acto contará con la participación de un total de 48 reses palmeras, distribuidas en dos yuntas de toros de tercera, una yunta de vacas de primera, dos yuntas de vacas de segunda, siete yuntas de vacas de tercera y doce yuntas de vacas de cuarta.

Asimismo, se contará con la participación de seis yuntas llegadas de Tenerife, y que “contribuirán al desarrollo de esta actividad deportiva ligada al proceso de selección de las reses más aptas para trabajar en el campo”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se significa que “con este tipo de actos se mantiene el apoyo a los criadores de razas autóctonas y la defensa a las tradiciones y deportes autóctonos canarios”. Asimismo, agrega, “se continúa realizando acciones encaminadas a dinamizar la actividad se los sectores económicos del municipio”.

Etiquetas
stats