África contagiará de ritmo el carnaval de Los Llanos

Los ritmos y los colores tierra característicos del paisaje africano son dos de los elementos más representativos del cartel anunciador del carnaval de Los Llanos de Aridane, informa el Consistorio en una nota de prensa. El joven diseñador gráfico e ilustrador Alexis Rodríguez, ganador del concurso en 2006 y 2010, añade, “ha puesto un año más su creatividad al servicio del carnaval con una obra estrechamente asociada a la temática de esta nueva edición de las fiestas de invierno, elegida por votación popular y centrada en África”.

Como eje del cartel destaca la figura de la estatua del Guanche ubicada en la cabecera de la Avenida Enrique Mederos, convertido en una máscara africana, rodeada de símbolos étnicos y figuras que bailan al ritmo de los populares tambores africanos o bongós.

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento, Mónica González Rodríguez, ha resaltado que el cartel se convertirá en “el primer reclamo para que residentes y visitantes disfruten de una fiesta viva y dinámica, hecha por y para el pueblo, como es el carnaval llanense” y ha añadido que en “la programación de actos hemos creado espacios para que todos los públicos, independientemente de su edad y condición, disfruten al máximo de una quincena de ritmo, polvo y diversión”.

La edil ha remarcado “el trabajo de los diferentes colectivos de diseñadores, murgas, comparsas, batucadas, costureras y de cuantos desde hace meses trabajan día y noche para hacer del carnaval una fiesta espontánea, capaz de poner buena cara al mal tiempo y en la que la ironía y el disfraz llenan de colorido y buen ambiente las calles del municipio.

Mónica González ha agregado que la Corporación “destinará a sufragar parte de los gastos que asumen estos colectivos en la creación de sus espectáculos y fantasías unos diez mil euros del presupuesto municipal, además del importe total de la recaudación que se obtenga a través de las subastas de atracciones y casetas, kioscos y autobares y de la venta de entradas a las Galas y actos del carnaval y cuya previsión inicial se estima en torno a los treinta mil euros”.

Festivales y polvaceras

La edil adelantó que el Parque Antonio Gómez se convertirá el próximo domingo día 27 de enero, a las 12 de medio día, en el escenario en el que desfilarán las candidatas que en esta nueva edición aspiran a coronarse como reinas del carnaval infantil y adulto.

Respecto al programa explicó que el pistoletazo de salida lo marcarán como cada año los primeros pasacalles infantiles y el coso escolar que tendrán lugar los días 5 y 7 de febrero. La Gala de la elección de la Reina del Carnaval adulto se celebrará el día 8 de febrero y servirá como antesala a la Gran Polvacera, programada para el día 9 de febrero.

El día 10 de febrero se celebrará la Gala de elección de la Reina Infantil, mientras que el día 12 las carrozas, comparsas, batucadas y fantasías multicolores recorrerán las calles del casco urbano en el Gran Coso del Carnaval. En el programa de actos destaca un año más la exposición al aire libre de los trajes que las candidatas a reina del carnaval lucieron la tarde noche de su coronación. Un acto que el pasado año despertó gran interés y que tendrá lugar el día 14 de febrero.

La Sardina arderá en Los Llanos de Aridane el día 15 de febrero invitando a los carnavaleros a que quemen los últimos cartuchos de una fiesta que se despide a lo grande el sábado 16 con el Encuentro Insular de Batucadas y Comparsas y el Carnaval de Día que contará con la actuación estelar del Gran Combo Dominicano y las orquestas Salsaludando, Libertad, Cañaveral y Arena Caliente. El Festival de la Tercera Edad pondrá el día 17 de febrero la guinda a una quincena llena de diversión y mucha fantasía.

Etiquetas
stats