La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC de Los Llanos sostiene que el PP lleva “seis meses burlándose de la ciudadanía con la modificación de la zona azul”

En la imagen de archivo, uno de los parquímetros de la zona azul de Los Llanos de Aridane Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane, en un comunicado, sostiene que “el Partido Popular (PP) lleva seis meses burlándose de la ciudadanía con la modificación de la zona azul” destina a aparcamientos de vehículos en la vía pública regulada por parquímetros. Apunta que el “nuevo incumplimiento de los acuerdos plenarios” por parte del PP “se suma a una larga lista”. En este caso, indica, también “siguen sin crear zonas verdes de aparcamiento”.

CC califica de “burla a la ciudadanía la inactividad” del grupo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento en lo que “se refiere a llevar a efecto la modificación de las plazas de zona azul de aparcamiento” de tiempo limitado “en determinadas calles y la creación de las nuevas zonas verdes de aparcamiento para los vecinos afectados por esta medida”.

Recuerda que “en el mes de abril Coalición Canaria llevó al pleno una propuesta de 811 vecinos que solicitaban que se revisaran las tarifas y se reubicaran las plazas de aparcamiento”. Subraya que “a pesar de la claridad de las propuestas vecinales, CC en la búsqueda del consenso, accedió a la enmienda que realizó el concejal de tráfico, Mariano Hernández, en la que se comprometía a llevar el asunto a una comisión antes de finales de mes, para dar una solución a las demandas planteadas por los vecinos, incluso el mismo concejal, afirmó en un medio de comunicación, ‘que a finales de mayo se producirían esos cambios’, algo que no se produjo”.

Añade que “posteriormente, en el pleno del mes de julio, por la insistencia del grupo municipal de Coalición Canaria, ante la pasividad del PP, se procedió a la aprobación parcial de la propuesta inicial de Coalición Canaria, rectificándose las ordenanzas para recoger los cambios referidos a tarifas y tiempos de aparcamiento y quedando pendiente de ejecución los cambios de las calles y el pintado de las zonas verdes, para estudiarlo en el mes de septiembre”.

CC, en la nota, sostiene que “la realidad es que en septiembre no se ha visto nada, en octubre tampoco y ya van seis meses, de excusas tras excusa; la última es que no disponían del técnico municipal para realizar los cambios y se nos invita a una reunión para realizar, entre todos, los cambios sobre el papel, pero no concretan y no se llega a celebrar dicha reunión”. Sin embargo, asevera, “ellos si se han realizado cambios en la Avenida Doctor Fleming para reubicar las paradas de taxis, para crear nuevos pasos de peatones y también se han pintado los nuevos aparcamientos de Ramón Poll y en estos casos no ha sido necesario que dicho técnico lo refleje en los correspondientes planos. Tampoco se han necesitado los informes de la Policía Local”.

Ante “la falta de palabra del concejal de tráfico y la sospecha de que existen compromisos con la empresa concesionaria, que prevalecen sobre los intereses de los vecinos y con lo que aprueba el pleno de la Corporación municipal, desde el grupo municipal de Coalición Canaria anunciamos que vamos a tomar la iniciativa ante tanta pasividad y falta de seriedad, comenzando con una serie de reuniones con vecinos y comerciantes para hacer una propuesta sobre papel de la ubicación que la ciudadanía considera más adecuada para la ubicación de las plazas de zona azul”.

Etiquetas
stats