CC de Los Llanos dice que el PP “defrauda” a las personas que aprobaron las pruebas para la lista de limpieza

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) de Los Llanos de Aridane, en un comunicado, asegura que “el Partido Popular defrauda a las personas que aprobaron las pruebas para la lista de reserva de personal de limpieza”. Indica que “un error a la hora de confeccionar las bases para la creación de la lista de reserva de personal de limpieza ha provocado que el Partido Popular, que conforma el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, haya paralizado la contratación de personal para el desempeño de labores de limpieza en los espacios y edificios públicos del municipio”.

En la nota se apunta que “los aspirantes que realizaron las pruebas para confeccionar una lista de reserva para la contratación de personal de limpieza, no podrán ser contratados por el Ayuntamiento, ya que al pretender dar de baja por finalización de contrato a las personas que el mismo grupo de Gobierno contrató para la realización de dichas labores, al superar éstas los doce meses de vinculación laboral con el Ayuntamiento, pasan a ser personal indefinido”. Por ello, añade, “no podrán ser despedidos, pues se incurriría en despido improcedente, de hecho les llegaron a comunicar la fecha de cese y han tenido que rectificar al darse cuenta del error cometido. Lo mismo ha ocurrido con 17 personas que fueron avisadas para comenzar en breve a trabajar, y ahora les han comunicado que no se procederá a su incorporación a la plantilla del personal de limpieza del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Indica que “el motivo para paralizar la contratación viene a ser que al no poder proceder a la rescisión de contratos por considerar indefinidos a los existentes por superar un año continuado de antigüedad, prácticamente se duplicaría la plantilla del personal de limpieza y paralelamente el capítulo uno de gastos de personal. Ello provocaría el incumplimiento de las medidas que contemplan las diferentes leyes que establecen los recortes en el gasto público para la prestación de servicios que ha puesto en marcha el Gobierno del señor Rajoy”.

CC, en la nota, subraya que “idéntica situación se va a dar con los aspirantes que se han sido admitidos en las pruebas para la creación de una lista de reserva del personal para los servicios de ayuda a domicilio y de centro de día, que está previsto que se examinen la próxima semana”.

Añade que “resulta del todo inadmisible la forma de jugar con la ilusión de tanta gente, que ha tenido el Partido Popular, con Noelia García al frente, que además de haber realizado un importante esfuerzo preparando unas oposiciones y aprobándolas, ven truncadas sus expectativas laborales alentadas por el propio Partido Popular al frente del Consistorio”.

Desde el grupo de Coalición Canaria se solicita que “a la mayor brevedad posible se convoque una comisión informativa de manera oficial para dar explicaciones sobre lo sucedido, así como para trazar una línea de trabajo que permita enmendar dicho error y dar respuesta a tantas personas que confiando en el Partido Popular se han esforzado para ver como de un plumazo se desvanecen todas sus ilusiones por la falta de interés que vienen mostrando los concejales del Partido Popular a la hora de hacer su trabajo”.

Etiquetas
stats