CC de Los Llanos denuncia el abandono de “muchos dependientes” por la suspensión del Servicio de Ayuda del Ayuntamiento

La Palma Ahora

Los Llanos de Aricane —

Coalición Canarias (CC) en Los Llanos de Aridane, en una nota de prensa, denuncia “la situación de abandono de muchos dependientes de este municipio por la suspensión temporal del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta desde el Ayuntamiento” que dirige, subraya, Noelia García Leal (PP).

CC, añade, “se hace eco de las quejas de muchos vecinos del municipio que ven como se ha reducido el Servicio de Ayuda a Domicilio a muchos usuarios, personas dependientes que venían disfrutando de dicho servicio, sin conocer las razones por las que desde el área de Servicios Sociales han llevado a suspender o restringir esa prestación”.

Apunta que “somos conscientes y seguramente habrá circunstancias como el derecho a disfrute de vacaciones del personal, situaciones de baja médica o cualquier otro motivo que genere vacante, pero la administración tiene que tener la capacidad organizativa y de gestión para dar respuesta a todas estas eventualidades y, en este caso, estamos hablando de un servicio que el pleno municipal ha incluido entre los sectores, funciones y categorías profesionales prioritarios y esenciales, según lo previsto por el Art. 3.2 del R. D. Ley 20/2011, de 30 de Diciembre, para permitir la contratación necesaria y garantizar dichos servicios”. 

Señala que “el grupo de Gobierno del Partido Popular ha descuidado el proceso selectivo de creación de la lista de reserva para personal de auxiliares de geriatría y ha tenido que abandonar a muchos dependientes al no poder cubrir las vacantes que se le han generado en los últimos meses”. Subraya que “el tema es muy grave, máxime cuando el proceso de selección se anunció desde el 16 de octubre de 2015 y la inscripción se inició el mismo día 19”.

Considera que “casi un año ha sido tiempo más que suficiente para disponer de esa herramienta que permite tener la lista de reserva y poder cubrir las sustituciones de forma inmediata y, por otro lado, ofrece la oportunidad de trabajo a otras personas que se encuentran engrosando las listas de desempleo de este municipio”.

Desde Coalición Canaria, concluye, “pedimos explicaciones y responsabilidad al grupo de Gobierno del Partido Popular, explicaciones e información a los usuarios de las verdaderas circunstancias que han obligado a abandonar el servicio y responsabilidad y verdadero compromiso para remediar cuanto antes la situación”.

Etiquetas
stats