La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC de Los Llanos pide un mes de prueba de la ‘zona azul’ de aparcamiento limitado y de pago en la vía pública

Señalización horizontal de la 'zona azul'. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en los Llanos de Aridane propone “un periodo de un mes más de funcionamiento provisional de la zona azul (estacionamientos de vehículos de tiempo limitado y de pago con parquímetros), recientemente creada en nuestro municipio, para poder evaluar correctamente su efectividad y ajustar la cantidad y las ubicaciones de los aparcamientos utilizados y hacerla compatible con las demandas de aparcamientos de vecinos residentes y trabajadores y trabajadoras de las calles afectadas”, señala en un comunicado.

Indica que “la zona azul es un recurso adecuado para mejorar el servicio que ofrecen los comerciantes que se debe poner en funcionamiento”. Añade que “de hecho existe justificadamente en todas partes y permite potenciar y dinamizar el sector comercial, para que se siga consolidando como actividad relevante a nivel insular”.

La actividad comercial “en el casco de los Llanos de Aridane”, sostiene, “ganaría muchos puntos si se prioriza su zona azul y se le pone cómodo y fácil a los clientes potenciales, que podrían ser de toda la isla de La Palma, que nos visitan a diario, con el objetivo de realizar sus compras en un corto espacio de tiempo”.

En la nota se apunta que “también conviene informar que la Ordenanza Reguladora aprobada en el pleno celebrado el 17 de julio de 2014, no sólo restringe y establece la debida rotación en los estacionamientos, también contempla el uso excepcional para vecinos residentes y trabajadores de las calles afectadas, para lo que deben solicitar una tarjeta acreditativa de su situación para que sea tenida en cuenta”.

Por otro lado, los concejales de CC entienden que “el grupo de Gobierno debe seguir completando una bolsa gratuita de aparcamientos para vecinos, visitantes y trabajadores de Los Llanos de Aridane que necesitan un aparcamiento en las inmediaciones al casco y a los establecimientos comerciales”. Para ello, opinan, “se podrían seguir negociando diferentes solares no utilizados por sus propietarios, acondicionarlos y ponerlos a disposición”.

Coalición Canaria considera que “desde el diálogo, la negociación, dando la información necesaria, haciendo una evaluación adecuada y corrigiendo los desajustes de intereses contrapuestos que puedan haber, podemos definir un núcleo urbano ordenado, en lo que a aparcamientos se refiere, cómodo para todos y, sobre todo, disponer de una zona comercial puntera a nivel insular que pueda seguir tirando de nuestra economía local”.

Señala que “en cuanto a las decisiones unilaterales y arbitrarias tomadas por el Partido Popular, y en este caso, referidas a la recientemente creada zona azul, lamentamos que lo hayan hecho sin los debidos acuerdos con el resto de fuerzas políticas, sin informar debidamente a los vecinos y sin el consenso de las partes afectadas”. En este sentido, espera “se rectifiquen los errores que se pudieran haber cometido durante el periodo de prueba”.

Etiquetas
stats