CC de Los Llanos pide que los compromisos “verbales” para finalizar el Parque Cultural se plasmen por escrito

El portavoz de CC en Los Llanos, Pío Manuel Lorenzo (derecha) y otros miembros el grupo con el presidente del Gobierno de Canarias, la consejera de Política Territorial y el director general de Ordenación del Territorio, en el paseo de Puerto Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, liderado por Pío Lorenzo, pide que los compromisos “verbales” para finalizar el Parque Cultural de Canarias del municipio se plasmen por escrito, señala en un comunicado. 

En la nota indica que, “tras la visita institucional del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la consejera de Política Territorial, la palmera Nieves Lady Barreto al municipio de Los Llanos de Aridane, a la que asistió el presidente del Cabildo de La Palma”,  los concejales de CC pretenden que “los compromisos verbales adquiridos por los máximos representantes de las tres administraciones presentes, en los que se puso de manifiesto la voluntad de finalizar las obras del Parque Cultural de Canarias, se plasmen en un documento que comprometa tanto al Gobierno de Canarias, como al Cabildo  y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para que las citadas administraciones reflejen en sus presupuestos generales las cuantías necesarias para concluir las obras y poder poner a disposición de la ciudadanía un equipamiento cultural de primer nivel”. 

Añade que, al efecto, grupo municipal de Coalición Canaria ha decidido presentar una moción para “debatir en el próximo pleno municipal, relativa a dar un paso más para la consolidación de los compromisos adquiridos por parte de las tres administraciones con el objeto de finalización del Parque Cultural de Canarias”. 

Indica que “valoramos positivamente la disposición mostrada, pero entendemos que es necesario lograr que dichos compromisos se materialicen en alguna de las formas jurídicas que contempla la ley. Para ello consideramos que se podría plantear un reparto de la financiación que podría ser de la siguiente forma: Ayuntamiento 20%, Cabildo 50% y Gobierno de Canarias 30%”. 

 Dice que “la buena marcha de la economía canaria, tal y como reflejan determinados indicadores, va a permitir la finalización de una obra que permanece parada por la falta de financiación debido a la crisis económica que se inició a principios del año 2008 y la posterior política de recortes implantada por el Gobierno del Partido Popular, que han tenido su reflejo mermando las posibilidades presupuestarias de las diferentes administraciones durante ocho años”. 

 El Parque Cultural de Canarias, expone, “una vez finalizado, pondrá a disposición de la ciudadanía palmera una amplia infraestructura cultural, dinámica y flexible para la celebración de actos culturales de todo tipo y también otros eventos como congresos, conferencias, etc. Se trata de una eterna y justa aspiración, ya que nunca se ha contado con una sala cerrada, con aforo suficiente, donde albergar cualquier evento musical, cultural, político o de cualquier otro tipo. Para ello, la sala principal podría tener un aforo entorno a unas 700 personas”.

Alega que “con todo el esfuerzo económico realizado y con todo el tiempo empleado, sabemos que queda mucho por hacer y es por lo que desde Coalición Canaria hemos propuesto que se le dé prioridad a la conclusión de este proyecto y vemos necesario contar con una inyección económica muy fuerte y que consideramos debe financiar el Gobierno de Canarias, el Cabildo de la Palma y el propio Ayuntamiento”. 

Etiquetas
stats