CC de Los Llanos apuesta por la compra de terrenos para atraer inversión pública y “sacar el municipio del estancamiento”

Panorámica de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane apuesta por la compra de terrenos para “atraer inversión pública y sacar al municipio del estancamiento en el que se encuentra”, indica en una nota de prensa. En tal sentido, propone que “parte del remanente se destine a la adquisición de terrenos, a la recuperación del edificio del complejo de El Jable y a la red de saneamiento de Triana”.

En la nota se apunta que “en el comité local de Coalición Canaria se debatió recientemente una propuesta, que ha sido presentada como moción al pleno, con el objeto de poner sobre la mesa ideas acerca del destino que se ha de dar al remanente de crédito de libre disposición”. Añade que “el informe de la Secretaria General de la Corporación municipal lo sitúa para el año 2018, en la cuantía de 5.585.237,69 euros”. Indica que “ante la magnitud de la cifra, consideramos que es preciso llevar a cabo un reflexión sobre el destino que se le ha de dar al mismo con el objeto de que el presupuesto se convierta en una herramienta que propicie el desarrollo socioeconómico del municipio de Los Llanos de Aridane, frente al estancamiento y la parálisis al que se ha visto sometido en los últimos años tal y como aprecian los vecinos de nuestro municipio y también como se desprende de los indicadores objetivos obtenidos de fuentes de datos públicas como son: el INE (Instituto Nacional de Estadística), el Istac (Instituto de Estadística de Canarias), el Obecan (Observatorio de Empleo de Canarias) y el propio Ministerio de Hacienda”.

El comité local de Coalición Canaria entiende que “en buena parte el desarrollo de un municipio se propicia fomentando la inversión pública en todo tipo de infraestructuras y equipamientos que generan servicios y que permiten el desarrollo posterior de la actividad económica privada y que se fije la población”. Entiende que “uno de los inconvenientes a los que se tiene que enfrentar el Ayuntamiento para poder acometer proyectos, bien sea con fondos propios o bien mediante la puesta a disposición o cesión de suelo al Gobierno de Canarias, es la falta de terrenos”. Por tanto plantea que “con cargo al remanente de libre disposición se lleve a cabo la adquisición de terrenos en diferentes zonas de nuestro municipio. Previamente es preciso que por parte de los servicios municipales o bien por medio de tasadores externos se proceda a realizar una valoración de los bienes objeto de futuras adquisiciones por parte del Consistorio”.

Los terrenos que “se propone que se estudie su adquisición, previa tasación son: los terrenos de La Laguna donde antiguamente se realizaban prácticas de autoescuela para conectar la Calle Baile Bueno y el Camino Cruz Chica con la circunvalación de La Laguna, los terrenos para las conexiones de Calles de La Montaña Tenisca, los terrenos para prolongar la Calle Pío XII entre la Calle Convento y la Calle Calvario, los terrenos para la construcción del hospital comarcal de urgencias, los terrenos para la construcción de aceras de Todoque, los terrenos anexos a la Plaza de Argual para la construcción de aparcamientos, los terrenos para alinear la Calle Armas, los terrenos del estanque que se encuentra en la curva para ensanche del Camino La Caldera”.

Por otro lado, también propone que “en base al procedimiento iniciado para recuperar la concesión del complejo deportivo y de salud El Jable, si resulta necesario llegar a un acuerdo de índole económico con los propietarios de la concesión, se inicien negociaciones para satisfacer dicho acuerdo económico con cargo también al remanente”.

Por último, plantea que “se encargue el proyecto para dotar al camino de Triana de la red de saneamiento y su conexión con la depuradora de Las Rosas”.

“Sin ningún género de dudas”, concluye, “se trata de una propuesta de inversiones que tendría un efecto multiplicador extraordinario sobre la economía del municipio, tanto a corto y medio plazo por la generación de actividad y de empleo que conlleva la ejecución posterior de los correspondientes proyectos de obra y por otro lado, supondría un respaldo importantísimo en cuanto a la dotación de nuevas infraestructuras para el municipio”.

Etiquetas
stats