CC de Los Llanos abre su sede a los vecinos para abordar los problemas del municipio

Sede de Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El nuevo Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane ha acordado recientemente “la creación de un organigrama para distribuir el trabajo que se ha de realizar desde la formación política por, para y con la ciudadanía” del municipio, señala el secretario general local, Juan Ramón Rodríguez Marín, en una nota de prensa. El objetivo que “se persigue es el de acercarse a las cuestiones que la inquietan y fomentar la participación abordando asuntos de interés para la población del municipio”. Para ello, se añade en la nota, “resulta fundamental escuchar a los vecinos y así tener conocimiento de los temas que despiertan su interés, poniéndolos sobre la mesa, dando lugar al debate, a confrontar ideas y alcanzar acuerdos que se han de canalizar posteriormente en las distintas instituciones a través de los cargos públicos que representan a Coalición Canaria en las mismas, bien sea en labores de gobierno o de oposición”.

Apunta que “entre las herramientas de las que se dispone están las comisiones sectoriales, que son grupos de debate que se especializan en un área de acción política determinada. Cada comisión está coordinada por una vicesecretaría y por una secretaría ejecutiva” Explica que “pueden estar conformadas por afiliados o bien ser abiertas a personas, que aún sin ser afiliados, quiera participar en las mismas”. Cada comisión sectorial “se reúne cuando existan temas que requieran ser abordados antes del pleno municipal o bien a petición de los vecinos para abordar un tema que les afecte”.

Por otro lado, añade, “y con el objeto de poder atender cualquier cuestión de interés para los vecinos que requieren ser abordadas, de una forma privada, con los cargos públicos de Coalición Canaria, bien sea con los propios concejales del grupo municipal, con los consejeros del Cabildo, con los diputados autonómicos, con la consejera del Política Territorial Nieves Lady Barreto, o incluso al mismo presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, la sede mantendrá las puertas abiertas para facilitar ese trato cercano de la población con sus representantes. Para concertar dichos encuentros pueden hacerlo mediante llamada telefónica al 922401727, o pasando por la sede en los siguientes horarios, miércoles y viernes de 10:00 a 13.00 horas y lunes, martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, o bien pueden hacerlo poniéndose en contacto con la organización mediante correo electrónico a la dirección de correo: cclosllanos@gmail.com”.

Ante esta forma de actuar, indica, “lamentamos y no entendemos las reacciones que han provocado el hecho de que sesenta vecinos se hayan acercado recientemente a la sede de Coalición Canaria para hablar con el consejero de Aguas del Cabildo sobre los daños que ocasionaron las últimas lluvias en el barrio de Las Manchas. Nuestra intención no fue la de molestar a nadie; en todo caso de los que se nos pueda acusar es de intentar colaborar en la búsqueda de respuestas y soluciones, ante los huecos que deja la administración local”.

Señala que “según el artículo seis de la Constitución, los partidos políticos, entre otros aspectos, son una manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Es llamativo que cuando actuamos conforme al mandato constitucional alguien se moleste e intente silenciarnos, criticándonos con acritud sencillamente por movernos junto a la ciudadanía”.

“Por el contrario”, concluye, “lo cierto es que para el Comité Local de Coalición Canaria es altamente gratificante sentir que los vecinos están respondiendo satisfactoriamente a esta forma de actuar al ver que atendemos a sus problemas e intentamos dar respuesta solventándolos, que para eso es para lo que estamos”.

Etiquetas
stats