CC y PSOE aprueban en Los Llanos un presupuesto de casi 17 millones que permitirá gestionar 2015 “con optimismo”

En la imagen, un momento de la sesión del pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebrado este miércoles, 4 de marzo,

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la sesión celebrada este miércoles, ha aprobado, con los votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PSOE) y el voto en contra de la oposición (CC), las cuentas del Consistorio para el año 2015, que ascienden a una cifra global de 16.801.348 euros, se indica en nota de prensa.

El presupuesto para 2015 incluye “un compromiso claro de control del gasto, en favor de la sostenibilidad y el equilibrio de las cuentas municipales”. Con respecto al año anterior supone, de manera global, un incremento del 3,26%, en concreto 530.211 euros más.

Se trata de un presupuesto en el que “se pretende continuar con la política social, fomentando, desarrollando y apoyando proyectos culturales, deportivos, educativos, juveniles y sociales, así como las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras del municipio y de la propia Institución con el fin de proporcionar un mejor servicio al ciudadano”.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, destaca que también “contempla elementos de fomento y apoyo a la actividad económica, manteniendo para ello la aportación pública municipal que contribuye notoriamente a la dinamización de la economía local”. En ese sentido, se presenta un presupuesto de gastos que “sigue comprometido con la actividad desarrollada por la ciudadanía y, así, se incrementa los créditos iniciales destinados a Fiestas y especialmente a Cultura, así como se incrementan en 10.000 euros las subvenciones a entidades deportivas, entre otros aumentos”.

Igualmente, Susa Armas indica que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se considera “al comercio y la restauración como actividades económicas fundamentales, que generan también empleo, por lo que se contemplan acciones de apoyo a estos sectores a través de acciones conjuntas con asociaciones de comerciantes”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, destaca que en cuanto a la inversión, “se incrementa en un 30,09% respecto al año 2014, a pesar de las limitaciones que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dotando esta partida de 646.625,30 euros. Este aumento está más que justificado al demostrar el Ayuntamiento que puede hacerse cargo perfectamente de sus compromisos financieros”.

Tanto Susa Armas como José María de Vargas consideran que este presupuesto permitirá gestionar el año 2015 en Los Llanos de Aridane “con optimismo suficiente para afrontar la situación económica actual con rigor, tanto con recursos propios como articulando medidas para que el municipio no quede excluido de ninguna de las actuaciones que desde otras administraciones se lleven a cabo en el actual ejercicio económico, dando respuesta así a las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

Asimismo, desde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se indica que “es un presupuesto ajustado, pero que permite crecer. Un presupuesto eficaz y que pone el acento en la gestión. Un presupuesto que es fruto del compromiso con la disciplina presupuestaria tal como se acordó en el actual acuerdo de gobierno. Este es un grupo de Gobierno comprometido con el rigor presupuestario, lo que se destaca en informes elaborador por técnicos de la Institución”, y que “deja en evidencia a quienes presagiaban el naufragio de las cuentas municipales”.

Etiquetas
stats