CC de Los Llanos pide que se deje de aplicar en cinco puntos de la ciudad el sistema de aparcamiento en zona azul

En la imagen, uno de los parquímetros de la zona azul de Los Llanos de Aridane Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el marco del proceso de participación ciudadana puesto en marcha al efecto por esta formación para recoger propuestas así como todo tipo de dudas acerca de la zona azul, ha recopilado en 15 días 811 aportaciones (571 alegaciones y 240 sugerencias) de los vecinos, señala en un comunicado. En base estas propuesta, indica, solicitará “la retirada total de la zona azul en los siguientes tramos de vía: Avenida Enrique Mederos, desde la entrada este hasta las escalinatas de la entrada oeste del estadio Municipal Aceró; Avenida, Enrique Mederos desde su confluencia con la calle José Serrano hasta el paso de peatones situado frente a las escalinatas de la entrada este del Estadio Municipal Aceró; Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, desde la confluencia con la calle Pasión hasta la estación de servicio Disa; lado norte de la Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, entre el pabellón Severo Rodríguez y la Avda. Doctor Fleming; lado norte de la Avenida Enrique Mederos, entre la Avenida Doctor Fleming y la Calle Ramón Pol”.

En la nota, CC apunta que ha ordenado “todas las aportaciones realizadas por los vecinos para presentarlas al pleno en forma de moción que será debatida en la próxima sesión que se celebrará el jueves 5 de mayo, con el objeto de que sean tenidas en cuenta por parte del grupo de Gobierno a la hora de establecer la regulación definitiva de las áreas de aparcamientos en régimen de zona azul”.

Explica que “no nos oponemos a la implantación de este sistema regulado de aparcamiento, por los beneficios que puede reportar al pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, pero de la misma manera entendemos que, cada día más, la ciudadanía demanda participar y que se tenga en cuenta su opinión en muchos temas, para que las ideas y propuestas de carácter público que en un momento dado se ponen sobre la mesa tengan un mejor encaje en la realidad cotidiana de los vecinos”. En ese sentido añade, “tenemos que afirmar que lamentablemente la participación ciudadana no es el punto fuerte del actual grupo de Gobierno formado por el Partido Popular. No se trata de enfrascarse en la teoría ni en el discurso demagógico de la participación ciudadana, es mucho más sencillo: se trata simplemente de tener voluntad de que los vecinos participen y de tener la humildad para escucharlos”.

Detalla que “una vez finalizado dicho plazo, hemos de señalar que se han recibido 571 alegaciones y 240 sugerencias y solicitudes”. Las aportaciones realizadas, agrega, “las podemos agrupar en los siguientes grupos: totalmente en contra 114; a favor de la zona azul pero que consideran que hay tramos que se pueden eliminar totalmente, 199; a favor de la zona azul pero que consideran que hay tramos que se pueden eliminar parcialmente, 258; solicitudes para que se contemple y tenga en cuenta la situación de los residentes de las zonas afectadas que no disponen de plaza de aparcamiento privado, 112; solicitudes para la implantación de determinadas plazas de estacionamiento en zona azul, 28; solicitudes de ampliación del plazo máximo de estacionamiento a dos horas. 100.

El grupo municipal de Coalición Canaria, subraya, en base a lo expuesto “solicitará al pleno de la Corporación que se tengan en cuenta las aportaciones de los vecinos para la adopción de los siguientes acuerdos:

1.-Retirada total de la zona azul en los siguientes tramos de vía:

-Avda. Enrique Mederos desde la entrada este hasta las escalinatas de la entrada oeste del estadio Municipal Aceró.

-Avda. Enrique Mederos desde su confluencia con la calle José Serrano hasta el paso de peatones situado frente a las escalinatas de la entrada este del Estadio Municipal Aceró

-Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro desde la confluencia con la calle Pasión hasta la estación de servicio Disa.

-Lado norte de la Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, entre el pabellón Severo Rodríguez y la Avda. Doctor Fleming.

-Lado norte de la Avda. Enrique Mederos entre la Avda. Doctor Fleming y la Calle Ramón Pol.

2.- Retirada parcial del número de los aparcamientos de zona azul en los siguientes tramos de vías:

-La mitad oeste de la Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro entre el cruce de la Avda Doctor Fleming y el de la calle La Pasión.

-La mitad oeste de la Calle La Pasión.

- La mitad oeste de la Avda. Tanausú.

- La mitad de los estacionamientos en el entorno de la Plaza de la Constitución.

3.-Puesta en marcha de manera inmediata la regulación de aparcamientos que contempla la ordenanza vigente reguladora para los vecinos que acrediten la residencia en las calles afectadas y que no dispongan de plazas privadas de aparcamiento.

4.-Implantar aparcamientos regulados por zona azul:

-Calle Juan XXIII (todo el lado oeste de la calle)“.

Etiquetas
stats