La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo forma a personal de Los Llanos para enfrentarse a incendios forestales

Las prácticas se llevaron a cabo en el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Pino, en el municipio de El Paso,

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias que dirige Nieves Rosa Arroyo, impartió el pasado jueves 24 de julio un programa de formación teórico-práctica, en colaboración con la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Los Llanos que gestiona José María de Vargas, a personal de este Consistorio que trabaja en las labores de emergencias para la extinción de incendios forestales, señala la primera Corporación un comunicado.

La consejera Nieves Rosa Arroyo se mostró satisfecha por el interés mostrado por el equipo de Los Llanos de Aridane y aclaró que “esta formación es esencial para que todo el personal que trabaje dentro de las labores de extinción de un fuego sepa actuar de forma correcta y con total seguridad”. Se trata, por tanto, dijo, “de repasar y mejorar los conocimientos para afrontar las posibles eventualidades que se presenten en un incendio forestal y esperamos seguir realizando acciones formativas como ésta por el resto de municipios”.

En total, 16 personas participaron en esta actividad quue estuvo dividida en dos partes. La primera tuvo lugar en la Escuela de Capacitación Agraria, donde aprendieron todas las claves teóricas. Consistió en aprender las técnicas de actuación en incendios, la física del fuego, la actuación con herramientas manuales, además de la técnica de ataque directo e indirecto a para enfrentarse al fuego. “Pero lo más importante fueron los aspectos relacionados con la seguridad para la prevención contra incendios y los equipos de seguridad que deben utilizar”, se indica en la nota de prensa.

En la segunda parte, el equipo se trasladó hasta la ermita de Nuestra Señora del Pino en el municipio de El Paso, para poner en práctica todo lo aprendido. “Allí realizaron un tendido de manguera que contaron con un camión autobomba y un retén tango de la campaña contra incendios y el manejo de las herramientas manuales para hacer línea de defensa en un incendio, entre otros aspectos”.

Etiquetas
stats