El Cabildo incluye en la red insular la residencia de mayores de Los Llanos

En la imagen, el presidente del Cabildo, con la consejera insular de Asuntos Sociales (izquierda) y la responsable de Fundación Canaria Solidaridad La Palma. Foto: CARLOS ACIEGO.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo ha suscrito un convenio con la Fundación Canaria Solidaridad La Palma para la gestión de 12 plazas de la Institución insular en el centro residencial para mayores en situación de dependencia que esta fundación tiene en Los Llanos de Aridane, señala en un comunicado.

Este convenio, añade, supone “la inclusión de un nuevo centro residencial a la Red Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, que desde su creación ha ampliado notablemente el número de plazas en residencias, centros de día y centros de atención a la discapacidad, además de los puestos de trabajo asociados al funcionamiento de estos espacios”.

“El Cabildo, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, también prioriza entre sus acciones la ayuda para las personas dependientes, y este convenio da cuenta de ello con una aportación importante para la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, a quienes felicitamos por la creación de un centro residencial de estas características en Los Llanos de Aridane”, asegura el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca que “gracias a este convenio se sufraga el coste de 12 plazas del Cabildo ocupadas en el mencionado centro residencial, es decir, plazas adjudicadas a personas que tienes reconocida la situación de dependencia”.

Etiquetas
stats