La obra realizada en la Calle Ramón y Cajal de Los Llanos garantiza la accesibilidad plena y la seguridad vial

La Calle Ramón y Cajal de Los Llanos de Aridane tras las obras de la primera fase de acondicionamiento y mejora de la vía.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado las obras de ejecución de la primera fase de acondicionamiento y mejora de la Calle Ramón y Cajal, que comprende el tramo situado entre la calle Calvo Sotelo y la céntrica Calle Real y en la que la Corporación municipal ha apostado por la reordenación y redistribución de los espacios, mejorando la funcionalidad de la vía, así como la accesibilidad y la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado, se indica una nota de prensa del Consistorio. La obra, subraya, en la que se han invertido más de 70.000 euros, “supone una transformación integral del espacio y mejora no sólo los aspectos técnicos y arquitectónicos, sino que garantiza la accesibilidad plena y la seguridad vial”.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, destacó “el cambio sustancial que ha experimentado un entorno en el que desemboca el área peatonal del casco urbano y en la que residen numerosos vecinos y operan empresas comerciales y de servicios, entre ellas, una guardería infantil y que requería de una intervención decidida para mejorar cuestiones técnicas, así como los servicios municipales y, por supuesto, la seguridad vial”.

El edil adelantó que en los próximos meses está previsto sacar a licitación la segunda fase de este proyecto, que afecta al espacio comprendido entre la Calle Cruz y la Calle Cristo y que además incluye incorporación de nuevos elementos al mobiliario urbano y la mejora de la iluminación en la vía.

Las obras llevadas a cabo por la Corporación aridanense han supuesto una inversión superior a los 70.000 euros con los que se ha acometido el proyecto de mejora integral de todas las instalaciones, incorporando nuevas canalizaciones soterradas en previsión de futuras necesidades. Asimismo, se han llevado a cabo la sustitución del pavimento, para lo que se han empleado “nuevos materiales que no sólo mejoran la estética y la imagen arquitectónica de la zona sino que, además, contribuyen activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera”.

Manuel Perera apuntó que “además, y después de muchos años, hemos logrado suprimir las innumerables barreras arquitectónicas existentes en la zona, nivelando por completo la vía a una sola altura y ampliando las aceras con el fin de que cumplan el ancho mínimo exigido”. Asimismo, se ha limitado la velocidad al tráfico rodado a 20 kilómetros por hora y se ha implementado un nuevo sistema de canalización de recogida de aguas pluviales con la incorporación de nuevas canaletas en varias zonas de la vía que mejorará de forma considerable la evacuación de las aguas pluviales.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirmó que la nueva imagen que ofrece la zona “va en consonancia con la apuesta realizada por el área que dirige con la innovación y la progresiva modernización de vías municipales como la calle Velázquez o las programadas en la Calle Conrado Hernández, Calle Rosario, Ramón y Cajal y Avenida Venezuela, entre otras, con el fin de hacerlas más atractivas, sostenibles, accesibles y cómodas para los residentes y visitantes”.

Etiquetas
stats