Nueva Canarias asegura que las obras del Centro Integrado de FP de Los Llanos “vuelven a estar paralizadas”

En la imagen, estado de la obra del futuro de Centro Integrado de Formación Profesional, en Los Llanos de Aridane. Foto facilitada por Nueva Canarias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Nueva Canarias (NC), en una nota de prensa, señala que “las obras de construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, en Los Llanos de Aridane, con un presupuesto en esta anualidad de dos millones de euros, vuelven a estar paralizadas, pues no se registra ningún tipo de actividad desde hace varios meses”. Apunta que las obras, “de acuerdo con el contrato suscrito, deberían estar finalizadas en marzo próximo y entrar en funcionamiento el próximo curso escolar pero, lamentablemente, sólo tienen construida una pequeña parte de su estructura”.

“Lo lamentable de todo esto es que, desde Nueva Canarias”, comenta su secretario de Organización de NC en La Palma, Miguel Ángel Pulido, “venimos demandando desde hace un año a la Consejería de Educación, a través de diversas iniciativas parlamentarias, que procediera a la rescisión del contrato dado que hay un claro incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”. Pero, hasta ahora, sostiene, “la Consejería ha mirado para otro lado y, mientras tanto, La Palma sigue sin contar con este importante equipamiento educativo, lo que nos viene a confirmar que este desgobierno que sufrimos actúa, una vez más, tarde y mal”.

Apunta que “a la ”historia interminable de este Centro Integrado de FP, habría que añadirle también el lamentable estado de las carreteras o la paralización de la Balsa de Vicario“ en Tijarafe. Pero eso sí, los de este desgobierno son especialistas en el postureo y el autobombo”, añade Miguel Ángel Pulido, “pues vemos como estos días vienen a vendernos de nuevo las bondades de la Ley de las Islas Verdes y una estrategia de futuro desarrollo para la Isla que luego no se cumple, como si fueran la panacea, cuando la realidad es que la Ley se promulgó hace dos años y sus efectos prácticos son muy escasos”.

“Ante esta situación”, continúa Pulido, “uno tiene que preguntarse cómo tienen, los máximos responsables de su parálisis, la desfachatez de venir a hablarnos de estrategias de desarrollo para la Isla, cuando son los mismos que han sido incapaces de construir este equipamiento educativo, en toda una década, pues no hay que olvidar que el Ayuntamiento cedió el suelo para su construcción desde el año 2009. Un Centro que tiene un carácter tecnológico-industrial centrado en la gestión medioambiental y que daría mayor versatilidad en la formación y una mejor adaptación de la oferta a las necesidades reales del mercado laboral”.

Por todo ello, concluye Miguel Ángel Pulido, “desde Nueva Canarias presentaremos nuevas iniciativas parlamentarias para volver a demandar de la Consejería de Educación que se proceda, con la mayor urgencia posible, a rescindir el contrato a la empresa Joca, Ingeniería y Construcciones SA y a su adjudicación a una nueva empresa que pueda finalizar esta obra tan necesaria para mejorar la oferta formativa en La Palma”.

Etiquetas
stats