Diecisiete candidatas aspiran a convertirse en Reinas del Carnaval de Los Llanos

Naomi Pérez Acosta, Reina del Carnaval de 2016.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Un total de 17 candidatas aspiran a convertirse en Reinas del Carnaval de Los Llanos de Aridane, 9 de ellas en la modalidad de adulta y 8 en la infantil. Las galas de elección se celebrarán en la Plaza Juan Pablo II, donde en estos momentos se trabaja sin tregua para ultimar los detalles del escenario ambientado en el Caribe, temática elegida por los aridanenses para sembrar de ritmo, color y fantasía el municipio entre el 11 de febrero y el 4 de marzo, se informa en nota de prensa. 

Las candidatas desfilarán dispuestas a conquistar al público y al jurado responsable de otorgarles el cetro y la banda que las convierte en reinas de esta nueva edición de las fiestas de invierno el viernes día 17 de febrero, fecha en la que se celebra la Gala de elección de la Reina adulta y que dará paso el sábado 18 a la Gala de elección de la reina Infantil. 

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez, destacó “la ilusión y la entrega con la que las candidatas, sus familias y especialmente los grupos y diseñadores del carnaval viven estos momentos previos a la celebración de las galas, en los que no escatiman esfuerzos para que cada una de ellas derroche creatividad y espectáculo sobre el escenario, en el que representarán a los diferentes barrios, entidades y empresas que las avalan”. 

Al respecto, Mónica González valoró “el apoyo que han brindado las más de 300 firmas comerciales y entidades públicas y privadas de diferentes municipios de la Isla que colaboran técnica y económicamente con las 17 candidatas sumando sus esfuerzos al respaldo institucional que ofrece el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para que el Carnaval de Los Llanos de Aridane brille con luz propia y continúe siendo una fiesta referente a nivel insular”. 

Finalmente, la edil hizo un llamamiento a la ciudadanía en general para que “disfruten del esplendor del carnaval y de la oportunidad que nos ofrecen estos días para disfrazar la vida de color y diversión”. 

Programa de actos

El carnaval de Los Llanos de Aridane arranca oficialmente el próximo día 11 de febrero con la ceremonia de presentación oficial de las candidatas. Las galas de elección de las reinas del Carnaval darán paso el 19 de febrero al Festival de la Tercera Edad. Asimismo, el día 23 de febrero tendrá lugar el gran Coso Escolar en el que participan centenares de alumnos de la práctica totalidad de centros de infantil y primaria del municipio. 

El sábado 25 de febrero se celebrará la Gran Polvacera que, al igual que el pasado año, incorporará el color a los tradicionales polvos blancos. Por su parte, el miércoles 28 de febrero, Los Llanos de Aridane vivirá la gran apoteosis del Carnaval, con el tradicional coso en el que participan todos los grupos del carnaval, algunos de los personajes más representativos de estas fiestas, así como adultos y niños que de forma anónimas y ataviados con sus disfraces salen a la calle a disfrutar de esta colorida jornada. 

El día 2 de marzo, las fantasías de las reinas tomarán como en años anteriores la céntrica Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en la exposición al aire libre de los trajes que las candidatas han lucido. Un acto que genera gran expectación entre residentes y visitantes  y que dará paso el día 3 de marzo al pasacalles carnavalero, al Festival de Comparsas y al entierro de la Sardina. El sábado de piñata marca el sábado día 4 de marzo el fin de las fiestas aridanenses.

Etiquetas
stats