El PP de Los Llanos espera que el centro de mayores sea una realidad

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo Popular en Los Llanos sigue “apostando de manera clara por contar con un centro de mayores de referencia en el municipio” y para ello han puesto en marcha “desde hace meses una intensa campaña de recogida de firmas de apoyo a esta iniciativa”, señala en un comunicado.

“El amplio número de firmas recogidas”, añade, “ya que la campaña ha contado con una importante participación ciudadana, será presentado en el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias y con estas acciones se pretende dar visibilidad a una demanda histórica del municipio llanense”.

La portavoz del PP, Noelia García, ha explicado como durante los últimos meses su equipo ha estado volcando en esta tarea “recorriendo todos y cada uno de los barrios del municipio y llegando a todos los vecinos posibles para evidenciar esta demanda mayoritaria”. En este sentido, ha agradecido todo el apoyo recibido y ha destacado “el trabajo y compromiso de las asociaciones de mayores Magdalena Carballo y Las Camelias sin las que estos logros no hubieran sido posibles”.

Desde el PP también han mostrado su satisfacción porque “la Fundación Solidaria haya cambiado de postura y acepte la opción planteada desde el Cabildo insular para que el municipio pueda contar con 12 nuevas plazas”.

“Estamos hablando de una noticia muy positiva y con un importante contenido social, que si bien es cierto que todavía son insuficiente número de plazas, se trata de un primer paso de gran importancia”, ha explicado García Leal.

La portavoz también ha afirmado que espera que se produzcan las reuniones pertinentes entre todas las administraciones implicadas en este proyecto para trabajar conjuntamente y de la manera más eficiente posible para que “los mayores de nuestro municipio que así lo necesiten puedan contar con un recurso alojativo que hace años debía existir en Los Llanos de Aridane”.

García Leal ha terminado manifestando que desde el grupo Popular esperan que “el interés de nuestro mayores esté por encima de las siglas políticas y pueda aprobarse una moción conjunta por el bien de nuestro municipio y hacer justicia al olvido que durante años se ha tenido respecto a las plazas residenciales”.

Etiquetas
stats