La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El PP de Los Llanos “lamenta” que CC y PSOE escondan su “mala gestión acusando a los que ya no gobiernan”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane, ante las declaraciones realizadas por Coalición Canaria (PP) en relación al Parque Infantil del Llano del Alférez, ha “lamentado que el actual equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, esconda su mala gestión acusando a los que ya no tienen responsabilidad de gobierno en el municipio”.

El PP, en un comunicado, recuerda que “si bien es cierto que la propuesta fue una iniciativa popular ante la necesidad del municipio de incorporar nuevos espacios y mejorar considerablemente las posibilidades de ocio y recreo de los más pequeños, una vez que se produjo la moción de censura, el nuevo equipo de Gobierno ha sido el responsable de la ejecución de esta infraestructura, luego si alguien tiene responsabilidad directa en la situación actual son CC y PSOE”.

Los populares también han señalado que “se falta a la verdad cuando se dice que las obras fueron asignadas a dedo y exponen que se realizaron tres contratos para tres unidades de obras diferentes que corresponden a la repavimentación de los bajos de la Casa de la Cultura, el propio parque y la adecuación y mejora del Llano de Alférez”. En cada “uno de estos casos”, subrayan, “y pese a no superar la cuantía necesaria que hubiera permitido una contratación directa, optando por una mayor transparencia y participación, se invitaron a tres empresas diferentes para cada una de las actuaciones como consta en la documentación del expediente”.

El ex concejal de Urbanismo, Antonio Rocha, ha afirmado que “la falta de criterio político del actual equipo de Gobierno, así como su absoluta incapacidad para gestionar el Consistorio, los lleva a estos desvaríos públicos que lo único que evidencia es que tras casi un año de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos la parálisis a la que lo han condenado es absoluta”.

“Es inconcebible que aquellos que han sido los responsables de la ejecución material del Parque Infantil no asuman sus responsabilidades”, ha indicado el concejal del PP, quien también ha apuntado que “ha sido fruto de la propia indiferencia e inacción del Gobierno el no haber actuado sobre el tráfico rodado en la zona y que puede estar afectando a la infraestructura”.

“Puedo decir desde el absoluto conocimiento que el grupo Popular de lo único que es responsable es de pretender mejorar las instalaciones para los más pequeños en el municipio y velar en todo momento por su seguridad”, ha indicado Rocha.

Finalmente, el concejal del PP argumentó que “las verdaderas cicatrices imborrables con las que cuenta el municipio son el Parque Islas Canarias, el Complejo Deportivo del Jable, la deuda en la que CC dejó sumido al Ayuntamiento y el completo abandono de Puerto Naos durante tantos años”.

“Estas sí que son cicatrices que en Los Llanos de Aridane no se olvidan por el dolor que han producido y que pese a los años siguen estando presentes”, ha concluido Antonio Rocha.

Etiquetas
stats