La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de Los Llanos pide “valentía” con el campo de Golf de Tamanca

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PP de Los Llanos de Aricane, en un comunicado, pide “valentía” con el campo de Golf de Tamanca. El grupo Popular en el Ayuntamiento, en este sentido, a través de su concejal Antonio Rocha, llevará al pleno de este jueves, 17 de julio, una moción en la que plantea que se declare por parte del Consistorio “la necesidad y oportunidad de la realización del campo de golf de Tamanca en los términos en que viene recogido en el vigente Plan General de Ordenación local y que de esta manera pueda ser una realidad en el municipio”.

El PP, en la nota de prensa, recuerda que “el campo de golf de Tamanca es uno de los equipamientos turísticos estructurantes más importantes para La Palma, tal y como se recoge en el Plan Especial Territorial Turístico y en el propio PIOLP, además de en el PGO; y se trata de una oportunidad importante para el propio desarrollo municipal tanto en el ámbito turístico como en el económico.

Además, añade, en esta moción también solicitan que se “inste al Gobierno de Canarias a que formule y tramite el Plan Especial de Paisajes Protegidos de Tamanca, recogiendo en el Sistema Deportivo y de Ocio SDO-1 Campo de Golf de Tamanca para que se habilite urbanísticamente esta instalación que quedó anulada por la Sentencia 46/2013 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”. La propia sentencia, precisa, “reconoce el contenido ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla y la conformación de un modelo específico donde tiene cabida el sistema de campos de golf previsto, modelo de desarrollo turístico que se expone claramente en dicho documento”.

El concejal Antonio Rocha ha recordado que “la responsabilidad de ordenar el territorio municipal es del Ayuntamiento y por ende del grupo de Gobierno” y ha lamentado “el desconocimiento mostrado en esta materia por el primer teniente de Alcalde, Chema de Vargas, en sus declaraciones a los medios de comunicación”.

Rocha explica que la ordenación territorial insular en materia turística “entendió en su momento que era de gran interés para la Isla este campo de golf ubicado en el espacio natural de Tamanca, con lo cual es potestad municipal incluirlo o desclasificarlo en su Plan General y no se le puede pedir al Cabildo que proponga al Consistorio llanense otra ubicación” para el mismo. “Pese a quién le pese se trata de un responsabilidad que tiene que asumir el propio Ayuntamiento”, sintetiza.

El concejal popular, según se indica en el comunicado, “le ha pedido al primer teniente de alcalde que por una vez asuma la responsabilidad que tiene en el Ayuntamiento y que, tras tres años de estar formando parte del Gobierno local, ya es hora que entienda las responsabilidad que le corresponde” y ha puntualizado que “si lo que prefiere es hacer demagogia utilizando el camino fácil de criticar sin asumir responsabilidades, le recomiendo que se vaya a la oposición pues es el sitio más cómodo para su forma de hacer política porque el gobierno implica actuar con responsabilidad y sin esconder la cabeza como se ha hecho hasta ahora”.

Etiquetas
stats